Aplicarán Ley Monzón en caso María Gabriela; su pareja está detenida

Luego de darse a conocer el hallazgo del cuerpo de María Gabriela en su vivienda y tras la detención de su esposo, las autoridades aplicarán la Ley Monzón.

Karla Hernández
Policiaca

Asegurado y cintas de acordonamiento partidas por la mitad es como se encuentra la entrada del que era el domicilio de Maria Gabriela de Los Ángeles López Camarillo, mujer que fue hallada muerta al interior de su propia casa en el Fraccionamiento Los Héroes.

El cuerpo no estaba aquí, yo digo que la mató en otra parte y la trajo porque el cuerpo no estaba aquí, todos entraron a su casa sus familiares, la policia y el cuerpo no estaba aquí”, explicó una vecina.

María Gabriela vivía con sus dos hijos y esposo en el inmueble marcado con el número 55, ubicado sobre la 121 Poniente y 14 Sur, mismo del que se le vio salir en pleno día internacional de la mujer y al cual, regresó muerta. Su cuerpo fue encontrado tres días después en un registro de agua.

Y están un cuadro en donde cae toda el agua entonces yo supongo que ahí la trató de estar metiendo, bueno no sé si la haya cortado porque ese día sacaron medio cuerpo”, externó una vecina.

Este es el domicilio de María Gabriela, aquí fue hallada muerta dentro de un registro de agua. El inmueble se encuentra resguardado por la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: A María Gabriela la ahorcaron; ya hay detenidos por su feminicidio

De acuerdo con las autoridades estatales hay un detenido, se trata Jorge Ismael N., quien era su pareja sentimental y del último del que sus vecinos hubieran sospechado pues su forma de actuar era cordial, nos refirieron durante el recorrido que realizamos por la zona.

Pensamos que había sido los albañiles que vinieron a ha verle la construcción porque su casa está en obra en construcción (...) tuvo un problema con los albañiles entonces llegamos a dudar de los albañiles porque se empezó a gritonear con ellos. Todavía el señor me dio hojas llorando llorando me dijo que su esposa no aparecía y me dio volantes para que repartiera porque sabía que yo vendía”, dijo una vecina.

De comprobarse que jorge n habría cometido el delito, el feminicidio de María Gabriela sería el primero juzgado bajo la Ley Monzón la cual consiste en suspender la patria potestad a padres de familia investigados por este delito, de acuerdo con la reforma a los Códigos Penal y Civil y la Fiscalía General del Estado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×