Violencia y asesinatos de candidatos en campañas electorales provoca conflicto en el INE

La violencia, los asesinatos de candidatos en las campañas electorales provocó un encontronazo en el INE. A pesar de ello rechazan terror electoral en México.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Víctor Hugo Sondón comentó “Si eso no nos duele es una vergüenza”

El PAN pidió guardar un minuto de silencio en el INE por todas las víctimas de la violencia en México, evidenció así lo que llamo un clima de terror previo a las elecciones.

“Sin embargo, creo que todos debemos de sumar esfuerzos para permitir que el clima de terror no prevalezca en esta campaña o en estas campañas y el próximo proceso electoral” expresó Víctor Hugo Sondón

MORENA acusó a la oposición de intentar descarrilar el proceso electoral magnificando la violencia y desacreditando al INE.

Sergio Gutiérrez Luna miembro de Morena comentó “Sobre ese tema no hemos visto un pronunciamiento, sobre ese tema no hemos visto atención, sobre ese tema todo mundo se hace sordo y ciego aquí en este Consejo”

Pero la oposición dijo que es presidente López Obrador quien busca descarrilar el proceso electoral por sus constantes declaraciones políticas.

Más allá del choque partidista. El consejero Uuc-kib Espadas rechazó que en México pueda darse una narcoelección el próximo dos de junio.

E informó que 99 aspirantes a cargos de elección popular han solicitado protección para hacer sus campañas. Pero aquí se negó que la elección esté en peligro.

Carla Humphrey, consejera INE informó “El INE está organizando el proceso electoral en tiempo y forma y la elección bajo ningún motivo está en riesgo”

Contenido relacionado
×