Crematorio clandestino de mascotas operaba bajo fachada de panadería en Monterrey; así lo descubrieron

Un increible hallazgo se registró en Monterrey, dónde autoridades encontraron un crematorio clandestino de mascotas oculto tras la fachada de una panadería.

Crematorio clandestino de mascotas Monterrey
|Crédito: FIA
Compartir nota

En Monterrey, un establecimiento con fachada de panadería generó preocupación entre vecinos por actividades inusuales y constantes reportes que llevaron a una inspección oficial. El lugar, ubicado en la colonia Caracol, fue registrado y se encontró un crematorio clandestino de mascotas.

¿Qué encontraron en el crematorio clandestino de mascotas en Monterrey?

Al ingresar, Protección Civil confirmó que el local no funcionaba como panadería. En su interior había un horno crematorio, mesas metálicas, urnas, un molino para restos óseos y bolsas con material biológico sin control sanitario.

También se detectó hollín acumulado y cenizas esparcidas, indicios de una operación irregular que apuntaba a un crematorio clandestino de mascotas en Monterrey.

La revisión fue acompañada por personal ambiental y de salud, quienes aseguraron documentos, equipo y muestras necesarias para continuar con el procedimiento correspondiente.

¿Por qué las autoridades ordenaron la suspensión total del lugar?

Tras evaluar las condiciones del sitio y confirmar que no existían permisos vigentes para la actividad que realizaba, dependencias estatales determinaron la Suspensión Temporal Total de Actividades. El inmueble quedó asegurado y bajo investigación por posibles riesgos sanitarios y ambientales.

Solo después del operativo se confirmó cómo se llegó al hallazgo: los reportes ciudadanos fueron clave para iniciar la revisión pues el olor fetido dejó al descubierto este crematorio clandestino oculto tras la fachada de una panadería.

Se viralizan los elotes navideños y tortas de jengibre: la nueva sensación de la temporada

Contenido relacionado