Madre de familia denuncia a su expareja de violencia vicaria para evadir pago de pensión

Una madre de familia de nombre Tamara denunció a su expareja de utilizar a su hijo para no pagar pensión; no deja que ella lo vea y se comunique con ella.

Beto Castillo
Noticias

Tamara es una más de las mujeres que son víctimas de la violencia vicaria, ella padece la actitud de su pareja por provocarle daño a través de la manipulación de sus hijos. Tamara está desesperada lleva más de una semana de no poder ver su hijo de año y medio de edad.

Ya presenté una denuncia por sustracción al otro día realmente no me siento enojada me siento desesperada por ver a mi hijo tiene un año seis meses está muy chiquito nunca se había separado de mí y lo está haciendo de una forma horrible espantosa tantos meses con alevosía y ventaja”, dijo Tamara Carpintero.

La afectada narró que la relación con su expareja era normal, con mensajes afectivos y convivencia con los suegros. Sin embargo, había una relación previa de la cual dedujo la conducta de quien es padre del niño porque no quería pagar pensión alimenticia.

Te puede interesar: Miriam Vázquez busca justicia; denuncia violencia vicaria y violación

Yo lo único que le puedo decir es que no entiendo los sentimientos de alguien que cause tanto dolor creo que el dinero cambia a las personas totalmente y él es una persona que se maneja tiene un tema similar de pensión y yo sé que su estrategia alguna vez lo platicó conmigo es que a la niña esta una señorita que no le quiere dar pensión quería que ya no se la dieran su estrategia era decir que existía mi bebé y yo creo que su estrategia yo no sé si sea esa”, señaló la afectada.

Tamara no deja de pensar en su pequeño y los cuidados que ella le daba. recurrió a solidarizarse con otras mujeres en casos similares quienes le han brindado apoyo.

Regularmente muchos de los casos de alimentos van siempre por violencia eficacia porque de esta manera evaden el pago de la pensión alimenticia ya tenemos tres casos ahorita activos de violencia vicaria donde los niños han sido separados de la madre de forma violenta no a través de de que el juez lo haya dictado entonces se está volviendo algo muy frecuente”, explicó Sheridan Mata, presidenta del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios.

¿Cuándo es el Día de la Lucha Contra la Violencia Vicaria en Puebla?

El Congreso Local aprobó declarar el 11 de Mayo como el Día de la Lucha Contra la Violencia Vicaria en Puebla, por lo que a partir del 2024 en esta fecha los espacios públicos serán encendidos en color morado y se portará un listón en ese mismo color.

Te puede interesar: Denuncian omisión de autoridades de San Pedro Cholula ante violencia vicaria

Los diputados lo avalaron con 36 votos a favor, por lo que en el estado también realizarán campañas de concientización en los 217 municipios, se informará sobre que es la Violencia Vicaria y cómo prevenirla, atenderla y erradicarla.

Además, todos los niveles de gobierno colocarán un “listón de color morado” el 11 de mayo de cada año para recordar en que Puebla se está luchando contra este tipo de violencia. Incluso se iluminarán los espacios públicos con luces moradas, para ser un recordatorio constante.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×