Denuncian omisión de autoridades de San Pedro Cholula ante violencia vicaria

Una mujer denunció omisión de autoridades de San Pedro Cholula ante violencia vicaria debido a que su expareja la sacó de su casa y se quedó con sus tres hijas.

Denisse Meza
Noticias
violencia contra mujer
Crédito: Azteca Puebla

Una mujer víctima de violencia vicaria denunció a un juez auxiliar y a una agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula por omisión en el caso en el que denunció a su esposo de haberla golpeado y despojado de sus tres hijas, entre ellas una bebé.

Ana Karen dio a conocer por medio de sus redes sociales que ha montado guardia desde el martes 22 de noviembre en el domicilio donde su expareja tiene retendias a sus hijas.

Denuncian violencia vicaria en San Pedro Cholula

Relató que fue ese día que el sujeto la sacó de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Rosal, por lo que llamó a la policía estatal. Los uniformados llegaron dos horas más tarde y llamaron al juez familiar José Alejandro Ramirez Canté quien actuó de manera omisa y permitió que sus hijas se quedaran en el lugar.

La mujer acudió a denunciar ante el Ministerio Público donde la abogada Liliana Sánchez García la revictimizó.

La abogada Liliana Sánchez García no quiere realizar la declaración tal como debe de ser, así como también se le comenta que era algo que hiciera por las menores en específico la RN ya que tenía que estar con leche materna la cual la abogada contesta de forma burlona que no se iba a morir por no tomar leche materna”, escribió.

Te puede interesar: Miriam Vázquez busca justicia; denuncia violencia vicaria y violación

Fue agredida a golpes por su expareja

Ana Karen también denunció que vivió violencia de forma física y verbal por la pareja con la cual vivía, incluso dio a concoer un vídeo en el que se observa cómo la golpea frente a otras personas.

Pese a dar a conocer los hechos y las pruebas han dejado que el hombre se quede con sus hijas y no deja que ella ingrese.

La víctima denuncia que en el fraccionamiento también viven familiares del agresor a quienes señaló de ser cómplices del hombre pues a ciertas horas sacan a las menores para esconderlas.

mujer denuncia violencia vicaria
Crédito: Facebook Guillermina Sanchez

Denuncia la omisión de autoridades

Por desestimar los hechos que se le fueron denunciados, la abogada de la víctima levantó antre la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla la queja 2223094700, contra la agente del ministerio público Liliana Sánchez García, adscrita a la Unidad de Investigación de San Pedro Cholula.

La denuncia que quedó registrada con el número de CDI: FGEP/CDI/FEIDVGCM/SPCHOLULA-1/010660/2022, señala que la funcionara se negó a seguir más protocolos, medidas de auxilio o diligencias pertinentes para Ana Karen.

Te puede interesar: “Ya soportamos mucha violencia”: Linda asesinó a su padre y deja nota

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×