VIDEOS: Cae intensa granizada en municipios de Puebla: granizos son del tamaño de un limón

En redes sociales, usuarios dieron a conocer la intensa granizada que se registra en municipios de Puebla, donde los granizos son del tamaño de un limón.

Denisse Meza
Noticias
Cae intensa granizada en municipios de Puebla_ granizos son del tamaño de un limón
Crédito: Captura Pulso Regional/ Alchichica Noticias Canal Regional

Una intensa granizada se registra en los municipios de Gualadupe Victoria y en Tepeyahualco, en el estado de Puebla. En redes sociales dieron a conocer videos en los que se ve que los granizos son del tamaño de un limón.

Te puede interesar: Muere bebé tras caerle bola de granizo de 11 centímetros

Las precipitaciones se registran la tarde de este jueves 2 de mayo de 2024 en distintas partes del territorio poblano.

Captan fuerte granizada en municipios de Puebla

En redes sociales se dieron a conocer distintos videos en los que se ve la intensa granizada que se registra en distintas zonas de Gualadupe Victoria y en Tepeyahualco.

En el caso de Saltillo la Fragua, los habitantes documentaron que los granizos son del tamaño de un limón; sin embargo no se han registrado afectaciones.

En otros videos se ve la intensa lluvia y se escucha la caía de la granizada que pega en los techos y autos estacionados.

Cabe señalar que el tamaño común de las piedras de granizo está entre los 5 milímetros de diámetro hasta pedriscos del tamaño de una pelota de golf y las mayores pueden ser muy destructivas, como para romper ventanas y abollar la lámina de los automóviles.

Pronostican lluvias en Puebla para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este fin de semana del 4 de mayo de 2024 se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Recomendaciones ante la caída de granizo

Ante la caída de granizo las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.
  • Mantén la calma y evita frenar de forma brusca. Las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes.
  • Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es permanecer en casa.
  • Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.
  • Evita transitar por zonas inundadas.
  • Retírate de postes o cables de electricidad.
  • Una vez que termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Dieron a conocer que estiman 22 ciclones México y con ello lluvias intensas para Puebla. Estas son algunas recomendaciones para evitar afectaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×