Durante este 13 de agosto de 2025, lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas con ráfagas de viento azotaron distintos municipios del Estado de México (Edomex), esto provocó que un auto que transitaba quedara aplastado por la caída de un espectacular publicitario en Tlalnepantla. El hecho ocurrió en la glorieta de Sor Juana Inés de la Cruz, frente a las oficinas del Ministerio Público en la colonia Benito Juárez.
¿Qué daños generó la caída de un espectacular en Tlalnepantla, Edomex?
Por el incidente del auto aplastado tras la caída de un espectacular en Tlalnepantla, Edomex, rescatistas acordonaron la zona para evitar más accidentes, mientras que agentes viales desplegaron un operativo especial para agilizar el paso de vehículos. La estructura también impactó a una unidad de carga, aunque sólo presentó daños menores. A pesar de lo aparatoso de la escena, no se registraron personas lesionadas de gravedad.
¡Se salvaron de milagro!😱
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 14, 2025
En la avenida Sor Juana, en #Tlalnepantla, una estructura de anuncio publicitario cayó sobre una camioneta.
El peso y el reblandecimiento por las #lluvias, fueron las posibles causas. No se reportan personas lesionadas.https://t.co/k0p182YwBQ pic.twitter.com/1sruNknasm
¿Qué afectaciones viales dejó el auto aplastado tras la caída de un espectacular en Tlalnepantla, Edomex?
La caída del espectacular en Tlalnepantla ocasionó un severo congestionamiento vial en puntos como avenida Sor Juana Inés y Mario Colín, avenida de los Maestros y hasta el cruce con avenida Toltecas. Como alternativa, las autoridades recomendaron utilizar la avenida Primero de Mayo para conectar con el Periférico y evitar la zona afectada.
Sin embargo, videos del momento de la caída de la estructura, se viralizaron rápidamente en redes sociales. Incluso, algunos usuarios señalaron la importancia de no estacionarse bajo estructuras metálicas o árboles frondosos durante tormentas, así como mantener distancia de anuncios y bardas deterioradas. Finalmente, no se reportaron mayores afectaciones o daños por el percance.