Llega segunda OLA DE CALOR a Puebla con temperaturas de hasta 35°C
Ha llegado la segunda ola de calor en Puebla donde se han experimentado temperaturas de hasta 35 grados, por ellos es importante seguir las recomendaciones.
Inició la segunda ola de calor en Puebla donde se han experimentado temperaturas de hasta 35 grados, por lo que poblanos deben estar prevenidos y seguir algunas recomendaciones.
Comentó el médico Eduardo Villalobos: “Lo importante acá para no enfermarse o cualquier otra situación es exponerse lo menos posible al sol y si tienes que exponerte por cuestiones de trabajo, pues bueno usar esas cosas como lentes gorra, incluso una sombrilla o un paraguas para hacernos sombra”
TE PUEDE INTERESAR: Prevén temperaturas de hasta 47 grados en Puebla por la segunda ola de calor 2024
Ante la ola de calor expertos recomiendan mantenerse correctamente hidratados y consumir al menos 2 litros de agua incluso un poco más.
Lourdes Martínez comenta que se protege de los rayos del sol: “Pues hidratarme con agua o suero y ponerme bloqueador. Tratar de bueno. Ahorita no traigo mi gorro. Lo dejé mi sombrero o una visera y los lentes para cuidarse en los rayos del sol”
Por otro lado, César Sánchez evitar exponerse al sol: ”Uno es estar hidratado y no salir en ciertas horas del día que creo que el calor es más desde las 12 del día hasta las tres de la tarde y evitar salir en ese horario”
De no llevar una correcta hidratación es posible que las personas presenten un golpe de calor y su salud se vea gravemente afectada
TE RECOMENDAMOS: Pronostican 5 OLAS DE CALOR en Puebla 2024; ¿cuándo son?
“Desde ser nada más hasta poder presentar situaciones graves como el golpe de calor famoso que puede concluir en un estado de coma y con la muerte. Entonces puede ir desde algo muy leve y sencillo hasta algo muy grave, realmente muy grave” expresó el médico Eduardo Villalobos
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera que las altas temperaturas estén presentes al menos diez días más por lo que exhortan a la población a protegerse de manera adecuada.