Después de casi 4 meses, reabren puente del Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores

Después de casi 4 meses de la explosión de una pipa en el Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores, la vialidad ya fue reabierta y operará de forma normal.

Rubi del Razo
Noticias
reabren periférico ecológico y forjadores
Crédito: Twitter Secretaría de Infraestructura / @InfraGobPue

Luego de la explosión de una pipa que transportaba combustible ocurrida la madrugada del sábado 22 de julio del presente año, finalmente reabren el puente superior del Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores, en el kilómetro 8+070 sentido a Valsequillo, así lo dieron a conocer las autoridades de Infraestructura, mediante un comunicado oficial.

Te puede interesar: ¡Más y más tráfico! Por obras, habrá cierres viales en la autopista Puebla-Acatzingo estas fechas

La dependencia detalló que fueron concluidos los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la estructura, a fin de evitar algún percance a futuro.

Asimismo, se informó que los dictámenes de la inspección determinaron “reforzar la estructura”, por lo que se descartó la presencia de daños mayores tras la volcadura, explosión e incendio de la pipa.

“Las columnas que soportan la loza fueron sometidas a estudios de carga y están en condiciones para recibir el peso y tránsito vehicular”.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que trabajadores de la construcción laboran en la gaza de incorporación al cuerpo “B” con sentido a la armadora de Volkswagen con la instalación de defensas metálicas y señalética; por lo que en los próximos días será tendida la microcarpeta antiderrapante para que el área de circulación sea segura.

Tras lo anterior, se recomienda a los automovilistas a transitar con precaución en la zona y atender los señalamientos, puesto que habrá personal y maquinaria en la zona.

Cabe destacar que debido a los trabajos que se hacían en la zona, largas filas de automóviles se formaban en horas pico.

Reabren puente del Periférico Ecológico y Forjadores después de casi 4 meses

Cabe recordar que fue durante la madrugada del sábado 22 de julio de 2023 cuando se registró una fuerte explosión en el Periférico esquina con el bulevar Forjadores, en la colonia Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula.

En ese entonces, las autoridades informaron que se trató de un vehículo con dos contenedores de 30 mil litros de combustoleo.

Una explosión de gas en el Edo. de México cobró la vida de una persona

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó cómo sucedió el accidente en el Estado de México, donde una persona falleció debido a una explosión de gas en su hogar.

Además, el percance dejó una persona sin vida; se trataba del chofer de la unidad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×