Un joven de 19 años de edad, de nombre Pablo Ramírez Hernández desapareció luego de acudir a un templo de santería en Cuauhtzingo, comunidad del municipio de Chalco, Estado de México. En TV Azteca Puebla te traemos lo que se sabe del caso.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Pablo Ramírez?
De acuerdo con lo informado por su madre, identificada como Martha Leticia, el joven intentaba dejar el alcohol lo que lo llevó a ingresar a una supuesta secta dirigida por una mujer venezolana, identificada como Belén.
Todo empezó a partir de que él se fue a jurar a un templo de santería porque, según esto, tomaba. Iba a diario, iba a diario en las noches”, contó Martha Leticia en entrevista con TV Azteca.
Debido a ello, su familia comenzó a notar un extraño comportamiento de Juan Pablo, quien, desde abril, comenzó a frecuentar el lugar sin fallar un solo día.
La relación entre Juan Pablo y Belén escaló rápidamente pese a la diferencia de edades. Tiempo después, el joven le confesó a su madre que se había casado con la mujer, a quien también llamaba “madrina”.
¿Cuándo fue la última vez que vieron a Pablo?
Fue el pasado 9 de junio de 2025, cuando Juan Pablo se comunicó por última vez con su madre. A partir de entonces, su teléfono dejó de estar activo. Belén le dijo que su hijo había perdido el celular.
El 20 de junio, al intentar contactarla nuevamente, recibió una respuesta que encendió las alarmas:
El flaco ya no está aquí. El flaco ya se movió de aquí. Dice que una amiga lo invitó a trabajar para Puebla”, le contestó Belén.
Tras lo ocurrido, la familia denunció ante la Fiscalía del Estado de México, pero hasta el momento no se ha informado sobre operativos o líneas de investigación abiertas.
VIDEO RELACIONADO