Ni los ciclones ni las lluvias torrenciales lograron detener a Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar. La pareja filipina decidió seguir adelante con su boda pese a que la iglesia donde se realizaría el evento terminó completamente inundada. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Dónde y cómo fue la boda en una iglesia inundada que conmovió al mundo?
El inusual enlace se celebró el martes 22 de julio en la iglesia de Barasoain, ubicada en Malolos, cerca de Manila, capital de Filipinas. El templo, considerado uno de los más históricos del país, estaba totalmente cubierto por el agua debido al paso del ciclón tropical Wiphal que ha provocado severas inundaciones en la región.
💒 Una pareja celebra su boda en Filipinas a pesar de las inundaciones y que el agua cubre parte de la iglesia.#NoComment #fFilipinas #Boda #Inundacion #Celebracion pic.twitter.com/MvIEmq3T1n
— euronews español (@euronewses) July 23, 2025
A pesar del desastre, la pareja ingresó al recinto: ella con el vestido de novia flotando en el agua y él con los pantalones remangados y el agua subiéndole por las piernas.
¿Por qué la pareja filipina decidió casarse en una iglesia inundada?
La historia de Jade y Jamaica comenzó hace 10 años. Después de una década de relación, estaban decididos a unir sus vidas sin importar los obstáculos. “Los retos no se acabarán”, dijo el novio a medios locales, “Esto fue solo una prueba más que superamos juntos”. Además, aseguraron que posponerlo habría significado un sacrificio aún mayor.
Se incendia contenedor de basura en el Barrio de Santiago