Colecciones: Este hombre montó una escuela en su escritorio ¿Cómo lo logró?

¡Increíble! Diego es coleccionador de playmobil y ha montado una escuela en su escritorio, conoce su historia.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Hoy estamos en una escuela donde el director nos pidió hablar en su oficina. Al recibirnos empezamos a curiosear y nos pidió pasar a su oficina para contarnos su historia.

“Empieza cuando mi hijo nace. Al siguiente año ,su mamá me hace favor de regalarme una pieza de playmobil porque le dije que de niño me gustaba, había tenido muy pocas y ella me obsequió uno y a partir de ahí empecé a comprar pequeñas piezas”, Diego Aragón Morales, coleccionista de playmobil.

En la escuela montada en su escritorio vemos aulas de laboratorios, geografía, historia y un gimnasio, incluso con adaptaciones para personas con discapacidad.

“La más valiosa es la escuela vintage, atrás de ti, la mandé a pedir a alemania hace dos tres años y de ahí esta es la actualizada que se editó hace 5 o 6 años tengo entre todo lo de escuela escenarios de salón y todo como unas mil piezas”, Diego Aragón Morales, coleccionista de playmobil.

En la segunda escuela, se recrea una ceremonia cívica, la llegada de alumnos en el transporte escolar y hasta una cafetería

“Esta que traje me tomó unas 3 horas porque hay que montar todo. viene desarmado y hay que montar pieza por pieza la estructura, viene con detallitos no sé si se alcanza a ver vienen hasta los sanitarios, hay que colocarlos sanitarios ensamblarlos, las mochilas todo hay que ir ensamblando”, Diego Aragón Morales, coleccionista de playmobil.

El coleccionismo, además de una afición personal, es un motivo de convivencia con su hijo, ya que acuden a exposiciones y se ayudan en diferentes montajes. Su colección representa un ambiente que facilita la comunicación con su comunidad escolar.

“La imagen del directivo es así como un ogro empecé a ver que a los niños les llamaba la atención si vienen cuando hay que hablar con ellos y dialogar con el padre es una forma de tener un ambiente un poco más sereno que un ambiente más serio o fúnebre y cuando me ven jugar, ¿a poco juegas? sí, sin mayor problema”, Diego Aragón Morales, coleccionista de playmobil.

Contenido relacionado
×
×