VIDEO: ¡Imágenes sensibles! Hombre dispara a perro en Los Reyes de Juárez

Nuevamente se registra otro caso de maltrato animal en Puebla, esta vez en el municipio de Los Reyes de Juárez donde un sujeto le disparó a un perro.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Un hombre disparó con un arma de fuego a un perro que se encontraba afuera de una casa en la junta auxiliar de San Juan Acozac, en el municipio de los Reyes de Juárez. El hecho quedo grabado en una cámara de seguridad donde se observa a un sujeto vestido de negro y con lentes obscuros que camina sobre la banqueta, cuando encuentra al animal le dispara fríamente y es que no es la primera vez que los lomitos son ejecutados a balazos en este municipio dicho video tiene fecha del 5 de junio del 2023.

Recordemos que en las últimas semanas se han registrado al menos dos casos más de este tipo de maltrato, por el momento Bienestar Animal a través de su área de comunicación social dio a conocer que aún no tiene reporte de este tema.

¿Qué dice la ley en Puebla sobre el maltrato animal?

El maltrato animal se castiga en Puebla de acuerdo al Código Penal del estado. El artículo 470 establece sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Las penas pueden incrementar en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal. Mientras que, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.

Lo más común es que la gente cuando ya no quiere a sus mascotas ya les estorba o ya son viejos enfermos los sacan a la calle sin piedad cuando el perrito está arriba de una azotea sin agua sin alimento eso es una aversión igual cuando tienen al perrito amarrado 24 horas del día 365 días del año aveces sin moverse igual sin agua sin comida aveces muriendo en esas condiciones también es maltrato”, comentó Erika Marisol Helvia, Protectora animal.

TE RECOMENDAMOS: Perro policía muere de calor al quedar encerrado en patrulla

Contenido relacionado
×