El caso en el que dos niñas murieron por comer frambuesas envenenadas comenzó el 3 de abril de 2025, cuando un repartidor entregó un paquete que aparentaba ser un regalo en un departamento del norte de Bogotá en Colombia.
¿Cómo ocurrió el caso donde niñas murieron por comer frambuesas envenenadas?
Dentro del paquete venían frambuesas cubiertas con chocolate que contenían talio, un metal pesado inodoro e incoloro que fue inyectado en la fruta antes de la entrega.
Las menores, identificadas como Inés, de 14 años, y Emilia, de 13, recibieron el paquete durante una tarde de convivencia con amigas y lo consumieron sin advertir el riesgo.
Dos días después desarrollaron síntomas severos: una murió el 5 de abril y la segunda el 9 de abril. Una tercera menor y dos jóvenes también ingirieron parte del contenido, todos con afectaciones de distinta gravedad.
¿Quién es la mujer vinculada al caso donde niñas murieron por comer frambuesas envenenadas?
La mujer señalada como responsable fue identificada como Zulma Caterine, una empresaria de 54 años cercana a la familia desde hace dos décadas.
De acuerdo con la investigación, conocía las rutinas del hogar, la dirección del edificio y el gusto de las menores por las frambuesas con chocolate.
Su presunto móvil estaría relacionado con un acto de venganza derivado de una relación sentimental fallida con el padre de una de las adolescentes.
Sin embargo, la línea temporal del caso muestra que Guzmán salió de Colombia el 13 de abril, apenas días después del envenenamiento, lo que fortaleció las sospechas en su contra. Desde entonces se mantiene prófuga y su búsqueda se ha ampliado a varios países de América y Europa.
Nuevas pistas del caso donde niñas murieron por comer frambuesas envenenadas
El caso abrió una segunda línea de investigación sobre la muerte de la exesposa del padre, fallecida dos años antes bajo circunstancias que ahora parecen compatibles con intoxicación por talio.
Actualmente, investigadores analizan si ambos hechos comparten origen. También reconstruyen el trayecto del paquete. Además, una imagen captada por una cámara de seguridad el día de la entrega permitió rastrear al mensajero y confirmar el recorrido del paquete. Paralelamente, equipos internacionales siguen la pista de la sospechosa en Argentina, Brasil, España y el Reino Unido.
Mueren seis perros y gatos envenenados en Teteles, Puebla













