De lluvias a heladas: así cambiará el clima en Puebla por La Niña

El fenómeno de La Niña provocará un invierno más frío y cambiante en Puebla; en TV Azteca Puebla te explicamos cómo impactará el clima en la región.

Granizada en Puebla hoy
|Crédito: Redes sociales
Compartir nota

El fenómeno de La Niña continúa marcando el ritmo del clima en México. Tras las lluvias intensas del verano y el otoño, ahora se prevé un invierno mucho más inestable… y frío, especialmente en regiones del centro del país, como Puebla.

¿Por qué La Niña cambia el clima en Puebla?

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, este fenómeno tiene cerca de un 60 % de probabilidad de mantenerse entre octubre y diciembre de 2025. En estados como Puebla, eso significa mañanas más frías, descensos bruscos de temperatura y posibles heladas en zonas altas como Zacatlán, Huauchinango o la Sierra Norte.

Mientras tanto, en el Valle de Puebla se anticipan variaciones fuertes entre el día y la noche, con un invierno más seco y ventoso que en años anteriores.

¿Qué se espera para los próximos meses?

Según los reportes de The Weather Channel, La Niña suele intensificar el frío a finales de año. Aunque las tormentas se concentran más al norte del continente, sus efectos alcanzan el centro de México, provocando cielos despejados, vientos fríos y mañanas con sensación térmica baja.

En Puebla, este fenómeno podría sentirse con fuerza entre diciembre y febrero, por lo que se recomienda abrigarse bien y estar atentos a los pronósticos locales.

Devastación tras la lluvia en Xicotepec: calles anegadas y casas afectadas

Contenido relacionado