Durante la mañana de este domingo, un grupo de sujetos protagonizó uno de los robos más impresionantes de los últimos años: ingresaron al Museo del Louvre, en París, y sustrajeron joyas de la corona francesa. Todo ocurrió en apenas siete minutos.
¿Cómo ocurrió el robo al Museo del Louvre?
De acuerdo con las autoridades francesas, los ladrones utilizaron un montacargas colocado sobre un camión para acceder al Salón Apolo, donde se exhiben las joyas reales del reinado de Luis XIV.
Una ventana rota habría sido el punto de entrada. El robo se llevó a cabo justo al momento de la apertura del museo, sin que se reportaran heridos. Tras el incidente, el Louvre permaneció cerrado por “razones excepcionales”.
¿Qué se llevaron y qué se sabe de los ladrones?
Las primeras investigaciones indican que los delincuentes, tres o cuatro personas, huyeron tras concretar el atraco. Una de las piezas robadas, la corona de la emperatriz Eugenia, fue hallada con daños cerca del lugar.
#Francia | ¡Robo de película en Museo de Louvre!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 19, 2025
Ladrones se llevaron nueve joyas históricas usando una camioneta y un montacargas. Entraron por una ventana y lo hicieron en solo siete minutos.
Solo una pieza fue recuperada, con daños.
Información:https://t.co/AAYdBY4dKB pic.twitter.com/dQ3rDXRfTK
La joya, elaborada en oro con más de mil diamantes y medio centenar de esmeraldas, tiene un valor incalculable por su relevancia histórica. Expertos consideran que este robo representa una pérdida simbólica para el patrimonio francés y universal.
Robo en hotel de Tehuacán