Este domingo 1 de junio, ¿Usted por quién va a votar?
No seamos cómplices de esta simulación, votar el 1 de junio para la Elección Judicial sería darle abrazos al autoritarismo y balazos a la democracia”.
Y usted, allá en casa ¿por quién va a votar? ¿Por el corrupto? ¿Va a votar por el empleado del partido en el poder? ¿Por el empleado o empleada de la presidencia? O ¿va a votar por el que trafica con influencias? ¿O por el que no cumple con los requisitos? O peor aún, ¿vamos a votar por el único candidato que aparece en la boleta? Porque tristemente, en algunos casos no hay más opciones que los candidatos únicos, como ocurre en los destruidos países comunistas. ¿Tenemos idea de quiénes serán las decenas de candidatos que nos van a aparecer en las boletas? Por este o por el otro, pero esas son las opciones que tenemos para elegir a jueces, ministros y magistrados... Y decimos “elegir” entre comillas, porque ellos ya eligieron.
El Ejecutivo a unos, el Legislativo a otros. Y nosotros sin voz ni voto. Está elección, es y será una farsa, esta elección es el tercer acto de una macabra obra de mandar al diablo a las instituciones. En el primer acto, al Ejecutivo lo agarraron a billetazos, becas, pensiones, dinero para el malestar. En el segundo acto, al Legislativo, se lo adueñaron cual ambiciosos vulgares. Y en el tercer acto, para controlar al Poder Judicial, aparece la tan invocada mafia del poder. Pero eso sí, de algo hay que estar seguros.
Y es que votar el domingo 1 de junio en la elección al Poder Judicial sería darle abrazos al autoritarismo y balazos a la democracia. Por ello, yo creo que lo mejor es no salir a votar. No seamos cómplices de que nuestro querido México se vuelva comunista, palabra que empieza con “C” y termina con “A”...