Una madre enfrenta cargos por apoyar una amenaza de tiroteo, luego de que autoridades la arrestaran por presuntamente facilitar la planeación de un ataque escolar que encabezaría su hijo en una escuela secundaria. De acuerdo con la policía local, Ashley Pardo, de 33 años, sabía del plan violento y lo habría respaldado. Fue detenida tras detectarse mensajes amenazantes publicados por su hijo en redes sociales, donde lanzó amenazas específicas contra alumnos y profesores del plantel.
¿Por qué enfrenta cargos la madre?
Según el informe policial, la madre minimizó el comportamiento de su hijo y le proporcionó equipo táctico y acceso a distintas armas. Además, le permitió a su hijo investigar métodos, ver contenido violento y practicar con armas”. Por su parte, el joven de 14 años fue arrestado tras encontrarse en su poder munición real y un artefacto explosivo casero. Por lo que, ahora enfrenta un proceso en el sistema de justicia juvenil y será sometido a evaluaciones psicológicas.
¿Qué tipo de complicidad puede tener una madre con su hijo para cometer un crimen?
De acuerdo con el enfoque de forenses y psicólogos, los padres tienen un papel crucial en la prevención de actos violentos por parte de menores. Sin embargo, cuando ocurre lo contrario, como en el caso donde una madre enfrenta cargos por apoyar una amenaza de tiroteo en San Antonio en Texas, los hijos pueden adoptar comportamientos peligrosos sin conciencia de su gravedad, especialmente si reciben respaldo o permisividad por parte de sus figuras parentales.
Te puede interesar: Madre asesina a su hijo en defensa propia; fue detenida
Asaltantes y policías se enfrentaron en el municipio de Tepotzotlán