¡CIFRAS ALARMANTES! En Puebla reportan 20 denuncias al día por maltrato animal

Las cifras son reveladoras y es que de acuerdo a la Unidad de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, son cerca de 20 reportes ciudadanos los que reciben por maltrato animal o atropellamiento de perros.

Héctor Gamboa
Noticias

Respeto a los animales, es lo que piden las familias, esto por los recientes casos de maltrato y crueldad animal que se han vivido en el estado. Sin embargo las cifras son reveladoras y es que de acuerdo a la Unidad de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, son cerca de 20 reportes ciudadanos los que reciben por maltrato animal o atropellamiento de perros.

También el abandono de animales provoca que proliferen jaurías en varias colonias o municipios de puebla De acuerdo a las autoridades de medio ambiente se han recibido 500 denuncias por la existencia de jaurías.

  • San Miguel Canoa
  • La Resurrección
  • Bosques de San Sebastián
  • Santa María Xonacatepec
  • San Pablo Xochimehuacan.

Algunas asociaciones poblanas coinciden que de acuerdo a la atención que han brindado sobre todo al recate de perros, las colonias o municipios donde han detectado una mayor concentración de perros callejeros son San Miguel Canoa, La Resurrección, Bosques de San Sebastián, Santa María Xonacatepec y San Pablo Xochimehuacan.

Recordemos que de acuerdo a la última reforma del Código Penal del Estado, en Puebla el maltrato animal ya es un delito y se castiga hasta con 8 años de prisión esto se califica dependiendo al grado de agresión hacia el animal en caso de que pierda la vida o termine severamente lesionado.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo; un menor sería el responsable

Contenido relacionado
×