Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

El primer juicio contra el maltrato animal se está llevando a cabo en Querétaro, en contra de un hombre que mató a dos perros rescatistas de la Cruz Roja.

David Sánchez Mendoza
Noticias
Tango y Athos perros envenenados
Créditos: Facebook Cruz Roja

En tierras queretenses se realiza el primer juicio de maltrato animal en el país y las consecuencias para el hombre que es el responsable podrían llevarlo a cumplir una sentencia de entre 15 a 18 años en prisión por dar muerte a los perritos de nombre Athos Y Tango, que eran pertenecientes a la Cruz Roja y habían tenido una participación en las labores de rescate tras el lamentable sismo registrado en septiembre de 2017.

Rinden homenaje a esta gran perrita policía en Puebla

[VIDEO] Hanna, una perrita de la Unidad Canina, fue una pionera en el reconocimiento de cuerpos. Su muerte representó una pérdida para todos en su unidad.

Athos y Tango, perros rescatistas envenenados

El martes inició el procedimiento legal contra el acusado que según informes envenenó con salchichas a los perritos rescatistas.

El acusado según informes policiales, estuvo bajo arresto por 20 días tras asesinar a los canes, pero fue liberado porque la juez encargada del caso recibió amanazas en redes sociales que, presuntamente atentaban contra su vida.

Pero eso sólo hizo que el caso estallara, ya que los animalistas manifestaron su apoyo a las víctimas y a los familiares, incluso realizaron y portaron carteles donde se podía leer “Ni una patita menos”.

Este próximo jueves podríamos ver la resolución del caso, si el juicio se efectúa sin retrasos o inconvenientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×