Denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo; un menor sería el responsable

¡Sigue la violencia! Vecinos denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo y señalan a un menor como el responsable, incluso lo llaman el “niño sicario”.

Denisse Meza
Noticias
Denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo
Crédito: Redes sociales

Organizaciones animalistas han denunciado un nuevo caso de maltrato animal en Puebla, esta vez en la unidad habitacional de Xilotzingo, donde señalan a un menor de ser el responsable y quien es apodado como el “Niño sicario”.

Por medio de redes sociales, la Fundación Patitas Enlodadas y Cuenta Conmigo dieron a conocer un vídeo en el que señalaron al adolescente, que se encuentra bajo el resguardo de su abuelo, de maltratar a su mascota.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En lo que va del 2023 se han atendido 252 casos de violencia contra animales; aquí te decimos cómo puedes denunciar un caso de maltrato animal en Puebla.

Incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con una carpeta de investigación, luego de las denuncias de los vecinos, quienes también piden la intervención de Protección Animal del municipio de Puebla.

Tras el reporte, las autoridades llevaron a cabo un operativo para resguardar al perro; sin embargo al llegar la presencia de las patrullas alertó al dueño del can.

Te puede interesar: Desarticulan secta que utilizaba animales para rituales en Edomex

Por ello, los colonos exigen que el perrito afectado sea rescatado, al asegurar que el menor y su familia amenazan con matar a la mascota para evitar represalias en su contra.

No es posible que la autoridad siga haciendo mal sus procedimientos, que los ciudadanos estemos a la merced de adolescentes de este tipo. ¡URGE su intervención!”, es otro de los mensajes compartidos en redes sociales, donde también denunciaron al menor de atacar con un machete a otro joven.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×