Estos son los alimentos que bajaron de precio en Puebla

De acuerdo con los comerciantes, estos son los alimentos que están dentro de la canasta básica y que bajaron de precio en Puebla en mayo de 2023.

Javier Garzón
Noticias

La papa no baja de precio y se mantiene arriba de los 25 pesos por kilo, mientras que la azúcar rebasó los 25 pesos por kilo cuando hace unas semanas estaba en 20 pesos, de acuerdo con los comerciantes que señalan que los clientes dejan de comprar algunos productos por su elevado precio.

Pues si luego buscan más precio porque se les hace caro o así la sandía sigue estando al mismo precio de 8 el kilo el que también bajó es el melón estaba anteriormente de a 20 el kilo ahorita está de a 14 el kilo igual la piña bajó”, dijo Karen García, comerciante.

Limón y cebolla bajaron de precio

Productos como el limón, la cebolla y el chile Tampico bajaron su precio, y de acuerdo con los comerciantes la temporada de lluvias ayuda a mantener los costos de muchos productos.

Te puede interesar: Este es el truco de Netflix para que no te cobren más por compartir tu cuenta

Lo que es la verdura haz de cuenta que no se mantiene el precio haz de cuenta que va variando varía todos los días ahorita lo que está barato es el tomate el limón la cebolla ahorita ya bajó el Tampico el serrano porque estaba a $100 el kilo ahorita ya bajó casi la mitad de precio entonces hay productos que sí van subiendo y van bajando por lo regular ahorita está todo barato el jalapeño estaba hasta 28 $30 ahorita ya está 9 el limón estaba hasta 50 ahorita está $10”, explicó Jesús Pineda.

Inflación anual se mantuvo en 6%

En mayo de 2023 el índice nacional de precios al consumidor del Inegi tuvo una disminución de 0.32% respecto al mes anterior y la inflación general anual se ubicó en 6.00 por ciento

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×