¿Cómo protegerse ante una ola de calor? Esto dicen los expertos

La ola de calor puede provocar de forma directa fallas en la termoregulación de la temperatura es decir, un golpe de calor mismo que afecta principalmente.

Oscar Lozano
Noticias

¡Mucho ojo poblano! Las altas temperaturas pueden provocar de forma directa fallas en la termoregulación de la temperatura es decir, un golpe de calor mismo que afecta principalmente, es importante tomar en cuenta esta información ya que en las últimas semanas Puebla ha sido afectada por la intensa ola de calor.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe de calor automovilístico: qué es y cómo evitarlo

Puede afectar con mayor fuerza a niños y adultos mayores. Es por ello que los médicos señalan que se debe tener atención a los síntomas.

“Una elevación térmica importante del individuo puede haber mareos, puede haber nauseas, puede haber vómitos, cefalea dolor de cabeza, incluso puede haber desmayos pueden haber sobre todo las alteraciones neurológicas es de las que debemos estar más pendientes, alucinaciones.” explicó Sergio Alberto Gutiérrez Santana, Oncólogo Pediatra IMSS

Es por ello que los expertos en medicina indican que hay que mantenerse hidratados, protegerse de los rayos del sol y evitar una exposición prolongada a las altas temperaturas, por actividades al aire libre.

“No auto medicarse llevar directamente con especialista, bien conocemos un golpe de calor va a elevar la temperatura esto no significa que hay fármacos para este padecimiento los principales o los que más conocemos el paracetamol, estos medicamentos en lugar de ayudarnos pueden provocar más complicaciones en el caso del paracetamol puede haber una lesión hepática” Sergio Alberto Gutiérrez Santana, Oncólogo Pediatra IMSS

Ojo aún seguimos en invierno y las temperaturas ya son elevadas por lo que en primavera y verano se espera que sigan aumentando. Es por ello que debe extremar precauciones con los menores y adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: Pronostican 5 OLAS DE CALOR en Puebla 2024; ¿cuándo son?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×