Golpe de calor automovilistico
06 julio 2022
Rubi del Razo
Noticias

Golpe de calor automovilístico: qué es y cómo evitarlo

¿Sabías que también puedes sufrir un golpe de calor dentro de tu automóvil? Incluso, dejar a los hijos o mascotas encerrados, puede costarles la vida.

El golpe de calor automovilístico existe, y en el peor de los casos, puede llevar a la muerte a un ser vivo que permanezca encerrado en un vehículo bajo los rayos del sol o con temperaturas mayores a los 40 grados.

“Alrededor de 15 a 20 minutos después de que se cierra un automóvil y no tiene ventilación, sube la temperatura aproximadamente unos 20 grados por cada 20 minutos, por lo tanto, si tú dejas a una mascota, a tu bebé o a un niño menor de 5 años en un automóvil cerrado, va a sufrir por deshidratación al permanecer en una temperatura de unos 40 grados centígrados”, dijo a TV Azteca Puebla la médico Victoria Morgado.

Por ello, desde un animal, un adulto mayor y hasta un niño pueden sufrir las consecuencias de las altas temperaturas que en cuestión de minutos se elevan dentro de un automóvil.

“Empezamos con una deshidratación, ¿cuál es la manera en la que el cuerpo empieza a tratar de regular ese calor? Pues sudando. Por ello, es importante que nunca dejen a sus hijos o mascotas en el auto, aunque bajen los vidrios o pongan el aire acondicionado, porque cuando los niños menores de dos años tienen sillitas para vehículo, el asiento guarda el calor”.

¿Cómo evitar un golpe de calor en mi vehículo?

Para los automovilistas es imposible no sentir calor cuando viajan en su vehículo y por ello tienen que recurrir a varias medidas para evitar un golpe de calor, como beber bastante agua, bajar las ventanas, y usar el aire acondicionado.

“Hay que hidratarse nada más, y la verdad, evito circular lo menos posible, sólo lo necesario, y normalmente traigo las dos ventanas abajo porque no tenemos clima”, dijo a TV Azteca Puebla un automovilista poblano.

Si usted suele circular en su automóvil cuando los rayos del sol son más fuertes, evite, en la medida de lo posible, estar encerrado dentro de su unidad aun cuando esta cuente con aire acondicionado; absténgase de dejar a sus hijos o a su mascota adentro, no importa que el tiempo de espera sea poco, ya que esta acción irresponsable, puede costarles la vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×