VIDEO: Clausura de bar provocó protestas en La Resurrección

Inconformes tras la clausura de un bar que no contaba con documentos en La Resurrección, los pobladores decidieron hace paro en el servicio de transporte.

Beto Castillo
Noticias

En la junta auxiliar La Resurrección, al norte de la capital poblana, el servicio de transporte público se suspendió desde temprano el martes 21 de noviembre, y los usuarios se desplazaron en las pocas unidades disponibles. Esta medida fue para manifestarse en contra de la clausura de un bar.

“Se suspendió todo completamente por parte del pueblo, que dijo que se suspendiera, no lo dijo el presidente sino que lo eligió todo el pueblo que se detuvieran los transportes (…) el fin de semana clausuraron un bar botanero y dijeron que van a empezar a clausurar para que paguen impuestos y estamos inconformes con eso” dijo el representante de los inconformes, José Moxo Manzano.

Te puede interesar: Son tres los detenidos tras enfrentamiento entre policías y pobladores de La Resurrección

Más tarde, los vecinos se reunieron frente a la presidencia auxiliar para movilizarse en microbuses hasta la sede del ayuntamiento en el Centro Histórico y expresar su inconformidad avalándose en su origen étnico.

“Vamos a movilizarnos por causa de que quiere entrar ayuntamiento y a nosotros no nos conviene porque nos va a perjudicar, es más, aquí como dice el presidente que es un pueblo indígena, entonces tiene un documento firmado con el gobernador de que ellos no pueden venir y mandarnos porque ellos pertenecen a colonias aledañas o cerca a ellos; si entra ayuntamiento tenemos que pagar todo”.

Los pobladores expresaron su apoyo a la movilización y además, señalaron que perciben inseguridad y que no hay recursos para obra en su localidad.

“Yo digo qué debería porque así como están las carreteras no hay nuevas calles, presumen de nuevas calles pero no las hemos visto”, dijo Mario Tlaxcala, vecino de la zona.

Por su parte, la autoridad municipal subrayó que los establecimientos que no tengan su documentación en orden se van a clausurar y que se está mal informando a la población.

“Sí hubo clausura de bar “La Pasadita” porque ni siquiera tiene un solo papel, no ha hecho ni un solo trámite”, expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Contenido relacionado
×