Comerciantes de La Resurrección se enfrentan a policías en Zócalo de Puebla

La tarde de este martes 21 de noviembre de 2023 un grupo de comerciantes de La Resurrección desataron un caos en el Zócalo de Puebla; esta es la razón.

Denisse Meza
Noticias
Comerciantes de La Resurrecion zócalo
Crédito: Redes sociales

Una manifestación de comerciantes de La Resurrección terminó con un enfrentamiento con granaderos en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a un comerciante en San Martín Totoltepec

Desde la mañana de este martes 21 de noviembre, un grupo de habitantes bloqueó los accesos a la junta auxiliar luego de que las autoridades municipales clausuraran negocios de la zona.

Horas más tarde, las personas convocaron a más habitantes para manifestarse en el Ayuntamiento de la capital poblana.

Comerciantes de La Resurrección se enfrentan contra policías de Puebla

Los comerciantes de La Resurrección provocaron tráfico en distintas vialidades de la capital poblana hasta su arribo al Zócalo de la Ciudad.

Cerca de las 13:30 horas, los comerciantes de La Resurreción arribaron al Palacio Municipal donde rompieron maceteros y tiraron escombro.

Te puede interesar: Balacera en junta auxiliar La Resurrección deja tres muertos

En tanto,un grupo de granaderos ya resguardaba las entradas al Ayuntamiento, por esta razón, los manifestantes quisieron derribar los cercos y se enfrentaron a los elementos.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve a varios de los comerciantes lanzar un macetero a los uniformados e incluso intentaron entrar con un tractor.

El grupo de manifestantes permanece en el primer cuadro de la ciudad.En tanto se reportó la detención del edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes.

En tanto, la 2 Sur y la 5 Oriente se encuentra cerrada por parte de las autoridades municipales debido a que pobladores de la Resurrección retuvieron a un funcionario público.

Al paso de las horas, los comerciantes de La Resurreción liberaron al funcionario, mientras que la zona del Ayuntamiento se mantuvo resguardada.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Por lo menos tres conductores quienes buscaban evitar el tráfico, intentaron arrollar a los ciclistas que se manifestaban sobre la Recta a Cholula este martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×