VIDEO: Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en vivo en Hechos Domingo

La mañana de este domingo 11 de diciembre se registró un sismo de magnitud 6.0 en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero. Fue perceptible en CDMX y Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
sismo en vivo hoy
Hechos Domingo

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 con epicentro a 22 kilómetros al sur del municipio de Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero, despertó a los habitantes de dicha demarcación así como a los residentes del estado de Puebla, Tlaxcala y la CDMX, sitios en los que, de acuerdo con reportes en redes sociales así como al Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue perceptible y de intensidad leve.

Te puede interesar: Sismo de magnitud preliminar 6.0 con epicentro en Técpan, Guerrero, perceptible en Puebla

El momento de temblor quedó captado en el vivo a las 08:31 de la mañana de este domingo 11 de diciembre por las cámaras de Hechos Domingo, en donde algunas lámparas se movieron ligeramente.

Asimismo, durante un enlace en vivo desde las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la capital del país se observó a centenas de peregrinos evacuar la iglesia e inmuebles aledaños luego de la alerta sísmica que sonó en diversos dispositivos.

En Puebla, hubo evacuación de personas en grandes y altos edificios, como protocolo de seguridad.

¿Qué hacer en caso de un sismo? Esto recomiendan los expertos

[VIDEO] Ante los sismos registrados en México, los expertos en protección civil recomiendan a la población seguir estas medidas para evitar una tragedia.

Una mujer resultó lesionada en Acapulco, Guerrero, tras el sismo de este domingo

Las autoridades de Protección Civil ya recorren las calles de dichos estados para verificar si el sismo causó daños a estructuras o edificios, así como si hubo personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer en resultó lesionada luego de caer de un segundo piso en Acapulco, estado de Guerrero; paramédicos ya le brindan los primeros auxilios.

Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes proteger tu casa ante un sismo u otras catástrofe?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×