¿Cuál es el origen del nombre “Chabelo” de Xavier López?

Este sábado 25 de marzo se dio a conocer la muerte del comediante y actor, aquí te contamos la historia del origen del nombre “Chabelo” de Xavier López.

Denisse Meza
Espectáculos
Este es el origen del nombre “Chabelo” de Xavier López
Crédito: Facebook Chabelo

El actor Xavier López, quien es conocido por su personaje de Chabelo, murió este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad.

El reconocido y admirado actor, conductor y comediante convirtió en icono el programa “En familia con Chabelo” que cada domingo juntaba a las familias mexicanas y lo hizo durante más de 40 años.

El comediante de 88 años también reconocido como el amigo de los niños y el rey de las catafixias, se ganó este apodo debido a su constante dinámica que consistió al intercambio de premios que ofrecía a los concursantes en su popular programa.

Pero ¿cómo surge el apodo de “Chabelo” con el que fue conocido durante la mayor parte de su carrera? aquí te decimos:

¿Cómo surgió el apodo de “Chabelo”?

De acuerdo con datos que Xavier López proporcionó durante una entrevista con la periodista Adela Micha, su sobrenombre se originó durante su primera incursión en la pantalla chica y fue de forma fortuita.

En la década de 1950, Xavier López trabajaba como ayudante de producción en Televicentro, en el programa Carrusel musical, que era dirigido por Ramiro Gamboa, El tío Gamboín.

El comediante relató que un personaje de ese programa no asistió a una grabación y debido a su ausencia, le pidieron que tomara su lugar y con ello solventar la producción.

A Xavier López le pidieron contar un chiste de un libro y el protagonista de su momento de fama fue un niño llamado “Chabelo”.

Tras improvisar debut, los nervios y la grabación del programa, todos los compañeros de Xavier López comenzaron a llamarlo con ese apodo.

Te puede interesar: ¿Por qué salió del aire el programa “En Familia con Chabelo”?

A finales de la década de 1950, el comediante tuvo su primer proyecto en el que usó su apodo y tiempo después trabajó en la ciudad de México, donde por siete años escribió y emitió el programa de radio La media hora de Chabelo.

Con ese apodo, el también actor comenzó, el 26 de noviembre de 1967, con el programa En familia con Chabelo, con el que se popularizó en América Latina por más de 40 años.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Te puede interesar: Familia informa de qué murió Xavier López “Chabelo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×