Todo indica que el multimillonario jeque está en problemas: Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG es investigado por presunto secuestro y tortura. Este supuesto crimen está siendo indagado por tres jueces en París, Francia, luego de la denuncia de un ciudadano franco-argelino de nombre Tayeb Benabderrahmane, quien, de acuerdo con la información revelada por L’Equipe, acusó al millonario empresario y mandamás del galáctico equipo PSG, de delitos graves que supuestamente se realizaron en el país de Qatar.
“Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, mencionaron los abogados de la víctima en una entrevista para el diario francés L’Equipe.
El mismo medio reveló que estos atentados habrían ocurrido en 2020, cuando Nasser Al-Khelaifi habría presuntamente secuestrado y torturado a Tayeb Benabderrahmane durante varios meses. También se dio a conocer que la víctima consiguió su libertad a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad con la que quedó prohibida la publicación de documentos comprometedores de Al-Khelaifi en la venta de derechos de los Mundiales 2026 y 2030, mismos que supuestamente dejarían evidencia una serie de irregularidades.
“Benabderrahmane asegura haber sido encerrado en una cárcel y torturado durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaifi”, explicó la prensa francesa.
Te puede interesar: Gestos como este son los que nos hacen amar este deporte
Al-Khelaifi se defiende ante acusaciones de Tayeb
La defensa del presidente del PSG, se ha encargado de desmentir la acusación de Tayeb, recordando que estos hechos ya fueron juzgados en Suiza y el presidente del PSG salió absuelto, por lo que todo se trataría de un intento de extorsión por parte de Tayeb, con un supuesto video íntimo del dirigente catarí, quien desde un primer momento no aceptó ninguna negociación.
Por otro lado, Tayeb está siendo investigado por estos hechos, y de acuerdo con información de AFP, también ha sido sujeto de investigación por la ayuda a la entrada o residencia ilegal, falsificación y uso de falsificaciones, corrupción, tráfico de influencias, desviación de la finalidad del tratamiento de datos personales, complicidad y encubrimiento, violación del secreto profesional, acceso fraudulento al tratamiento de datos, robo y compromiso del secreto de defensa de la nación.
Pero Al-Khelaifi también se ha manifestado; en noviembre aseguró: “están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”.
Te puede interesar: VIDEO: Delantero del Santos y DT del Puebla se enfrentan tras partido