Ha muerto un grande y el fútbol mundial está de luto. El ex delantero brasileño, O’Rei Pelé, considerado por la FIFA el mejor jugador del Siglo XX, acumuló diversos récords que le han valido para ser catalogado como un astro en el mundo del deporte e inspiración para las nuevas estrellas.
Pelé se desempeñó como delantero de 1956 a 1977, y jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando un total de 831 encuentros oficiales, llevándose 757 goles.
En 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. Fue asesor ejecutivo del Santos de Brasil en 1994 y después pasó a ser el Ministro de Deportes. En 1980 fue nombrado el Atleta del Siglo, y para el año 2000 quedó en la segunda posición en el premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.
Te puede interesar: Así se vivió la visita de Pelé a la Ciudad de Puebla en 2014
¿Cuáles son los récords de O’Rei Pelé?
Según el diario Mundo Deportivo, O’Rei Pelé es el único jugador en la historia de la humanidad que ha ganado tres mundiales.
El primero le sirvió de catapulta para que todo el mundo volteara a verlo, pues en la final marcó dos de los cinco goles de Brasil contra Suecia (5-2). Cuatro años después, el astro sumó su segunda estrella en Chile, esto a pesar de que una lesión en el segundo partido hizo que se perdiera de la mayor parte de la justa mundialista. El tercer triunfo se lo llevó en México en 1970, siendo ésta última como una de sus mejores actuaciones en una Copa del Mundo.
Esto lo convierte en el único futbolista del mundo con tres coronas mundiales, pues ningún otro jugador lo ha conseguido hasta ahora.
Amazonas de Yaxunah se convierten en sensación del deporte
Otro récord de Pelé, fue haberse convertido en el máximo goleador con la camiseta de un solo club, pues llegó a anotar 643 goles en partidos oficiales en el Santos, escuadra para la que militó durante 18 años, Récord que sigue vivo desde que abandonó el conjunto albinegro, en 1974. Y aunque otros futbolistas se han acercado mucho a su racha, nadie más lo ha conseguido con un solo club.
Por si esto no fuera suficiente, Pelé también rompió el récord como el máximo goleador histórico de la selección brasileña, pues anotó 77 goles en partidos oficiales. No obstante, es importante resaltar que Neymar lo ha empatado en primera posición, pues el también futbolista brasileño ha anotado 77 dianas, por lo que es más que seguro que destrone a Pelé en este rango.
Te puede interesar: ¿De qué murió O’Rei Pelé, astro del fútbol a nivel mundial?