¿De qué murió O’Rei Pelé, astro del fútbol a nivel mundial?

Aunque hasta el momento se desconoce de qué murió O’Rei Pelé, en los últimos días su estado de salud fue decayendo a consecuencia de un cáncer de colon.

Rubi del Razo
Deportes
de qué murió pelé

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como O’Rei Pelé, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en donde permanecía hospitalizado.

Aunque hasta el momento no se han confirmado las causas de su deceso, arrastraba múltiples complicaciones derivado del cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

La noticia sobre su sensible fallecimiento fue compartida por el mismo agente del astro del fútbol, según dio a conocer la agencia de noticias AP.

Te puede interesar: Muere Pelé, leyenda del mundo del fútbol, a los 82 años

¿De qué murió Pelé?

Pelé había sido hospitalizado en múltiples ocasiones desde el 2021, y también pasó varias veces por el quirófano en donde se trató problemas de cadera, riñón y próstata.

No obstante, su estado de salud se complicó durante los últimos días, esto mientras recibía cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde habría dejado de responder a la quimioterapia para tratar el cáncer de colon que sufría.

Pelé es una de las más grandes figuras del deporte, por lo que familiares, amigos y famosos le dieron el último adiós a través de sus redes sociales, con mensajes de cariño, reconociendo incluso que ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Quién fue O’Rei Pelé?

Pelé fue un futbolista brasileño que se desempeñó como delantero de 1956 a 1977. Jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando un total de 831 encuentros oficiales, llevándose 757 goles.

Con la Selección Brasileñan, Pelé ganó los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, colocándose como el máximo triunfador de los mundiales en todos los tiempos.

Amazonas de Yaxunah se convierten en sensación del deporte

[VIDEO] Las Amazonas de Yaxunah han sido un fenómeno en los últimos días, no sólo por su carisma, sino por su peculiar forma de jugar: vistiendo el huipil maya.

Debido a su indiscutible experiencia, en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. Fue asesor ejecutivo del Santos de Brasil en 1994 y después pasó a ser el Ministro de Deportes. En 1980 fue nombrado el Atleta del Siglo, y para el año 2000 quedó en la segunda posición en el premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.

Te puede interesar: Pelé manda mensaje ante sus complicaciones de salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×