Así se vivió la visita de Pelé a la Ciudad de Puebla en 2014

Este jueves 29 de diciembre se dio a conocer la muerte del rey, por ello recordaremos cómo se vivió la visita de Pelé a la Ciudad de Puebla en 2014.

Denisse Meza
Deportes
Pelé visita la ciudad de Puebla
Crédito: Facebook UPAEP

A los 82 años de edad murió Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé" en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin que se conozca, por el momento, el motivo del deceso.

Canelo: “Nadie Me Aguanta 10 Segundos En Una Pelea En La Calle”

Este jueves 29 de diciembre se dio a conocer la noticia luego de que el astro del futbol se mantuviera en el hospital por múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

Te puede interesar:Muere Pelé, leyenda del mundo del fútbol, a los 82 años

¿Cuándo visitó Pelé la ciudad de Puebla?

Fue el pasado 20 de mayo de 2014 cuando el rey Pelé pisó suelo poblano y ofreció unas palabras a cientos de estudiantes de la comunidad universitaria.

El exfutbolista arribó a las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde tanto universitarios como medios de comunicación y demás personas se volcaron para intentar obtener un autógrafo del brasileño.

Pelé dictó una conferencia en la que expuso su experiencia de vida y cómo logró posicionarse como el mejor jugador del mundo.

Pelé visita Puebla
Crédito: Twitter Emilio J. Baños/ @RectorUPAEP

“Siempre digo que el fútbol es importante para nosotros; pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 ya no juegas y la vida continúa, la universidad es muy importante en ese sentido”, dijo a los estudiantes.

Pelé en Puebla
Crédito: Twitter

Además, inauguró la muestra “Fútbol, una pasión de millones”, donde firmó una de sus camisetas y que a la fecha sigue expuesta en el museo de dicha universidad.

Te puede interesar:Reportan a Pelé delicado; encuentra en cuidados paliativos

Además, recibió por parte de las autoridades municipales de Puebla el reconocimiento como Visitante Distinguido, por su prolífica trayectoria deportiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×