Sergio “Checo” Pérez que fue cortado por Red Bull pese a tener un contrato vigente por un año, ha sido contratado por Cadillac que debutará en la máxima categoría del automovilismo para la Temporada 2026 de la Fórmula 1. El mexicano dio un mensaje en sus redes sociales.
¿Cómo fue el anuncio de “Checo” Pérez para Cadillac?
La escudería anunció que también contará con Valtteri Bottas de 35 años de edad y ganador de diez Grandes Premios, para su alineación de lujo.
“Checo” también de 35 años de edad, regresará luego de su mala experiencia con Red Bull, quien lo despidió con el argumento de ‘bajo rendimiento’, pese a que el tiempo le dio rápido la razón al mexicano, cuando sus sustitutos, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no pudieron acercarse a sus resultados como coequiperos de Max Verstappen.
Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y coeficiente técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac Formula 1®️ para empezar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más importante del mundo. Con más de 500 Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, la pareja desempeñará un papel fundamental en la configuración de la base competitiva del equipo desde el primer día”, dice Cadillac, sobre sus pilotos.
Por su parte, Bottas indicó: “Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac Formula 1®️, sentí algo diferente, algo ambicioso, pero también con los pies en la tierra”, afirmó Bottas. “No se trata solo de un proyecto de carreras, sino de una visión a largo plazo. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se está construyendo desde cero y de ayudar a convertirlo en algo que realmente pertenece a la parrilla de la F1".
¿Qué dijo “Checo” tras su fichaje en Cadillac?
En tanto, “Checo” resaltó: “Es un honor formar parte de la creación de un equipo que puede desarrollarse juntos para que, con el tiempo, podamos luchar en primera línea”.
Cabe señalar que el equipo operará desde tres bases: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido.
VIDEO RELACIONADO