Cachetona, hojaldra roja y rosquete, panes típicos de Tochimilco

¿Has probado alguna vez la cachetona, la hojaldra roja o el rosquete? En Tochimilco, Puebla, estos panes son tradicionales en la región durante Día de Muertos.

Janely Rivera
Turismo

El pan es un alimento que no puede faltar en mesas mexicanas y pueden existir miles de ellos, pero el paso de los años ha dejado entrever que algunos son exclusivos de temporada.

A poco más de una hora de la capital poblana, en Tochimilco, la cachetona, hojaldra roja y rosquete son los panes favoritos y realizados exclusivamente para día de muertos.

“Usualmente por el aprecio o la costumbre que han de tener las personas el hecho de que en vida a los muertos bueno a sus seres queridos se lo ofrendaban o le gustaba degustarlos (…) sería una forma de representar nuestra cultura y el respeto que le tenemos a ella” dijo Félix Heriberto a TV Azteca Puebla

La tradición de comer este pan único y original de la zona también conlleva un proceso de complejidad, pero su sabor y originalidad lo ha mantenido vivo y en el gusto de los pobladores durante muchos años.

Te puede interesar: Joven asegura que el pan de muerto está hecho con cenizas de personas

Contenido relacionado
×