VIDEO: Joven originario de Tehuacán es rescatado en la frontera con EU; pide lo regresen a su casa

En redes sociales se hizo viral el video en el que un joven de Tehuacán es rescatado en la frontera con EU y pide lo regresen a su casa con su familia.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Joven originario de Tehuacán es rescatado en la frontera con EU
Crédito: TikTok News Nation/ @ewsnationnow

Un joven originario de Tehuacán, Puebla, fue abandonado en la frontera con Estados Unidos, donde pidió ayuda de un sheriff, a quien le suplicó regresarlo con su “mamita”. En redes sociales han difundido el momento para que sea identificarlo por su familia.

Te puede interesar: VIDEO: Joven migrante y su perro ‘Niño’ recorrieron 12 países; asesinan al can en México

Por medio de la red social TikTok se dio a conocer el video en el que se ve al joven de aproximados 20 años de edad agradeciendo el haber sido hallado por los policías luego de que lo dejaran a la deriva en el camino los llamados “polleros”.

Difunden momento en el que joven de Tehuacán es abandonado en la frontera

El clip fue difundido desde las primeras horas de este miércoles 20 de marzo de 2024 a través de la cuenta News Nation, donde se ve al sheriff Thaddeus Cleveland del condado de Terrell en Texas hablar con el joven de Tehuacán.

En el video se ve al chico vestir ropa con estampado de camuflaje, cargando una mochila y con una bandera con la que intentaba llamar la atención de las autoridades.

El chico, visiblemente asustado y conmovido, llorando le dice al policía que quiere ir con su “mamita”, y revelando que es originario de Tehuacán Puebla.

Incluso el joven abraza al sheriff porque lo encontró y ayudó luego de haber sido abandonado en el desierto donde caminó por varias horas.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que sucedió; sin embargo los internautas piden se siga compartiendo para que el joven pueda regresar con su familia.

Te puede interesar: Pequeños poblanos abanonados en la frontera ya están con su mamá

@newsnationnow ‘I want to go home to my mother’: An 18-year-old migrant said he was abandoned by smugglers and lost for more than two days before a #Texas sheriff rescued him. #border ♬ original sound - News Nation

Tres niños poblanos originarios de Teopantlán son abandonados en la frontera

El pasado lunes 4 de marzo de 2024 se dio a conocer que tres niños migrantes de 9, 6 y 3 años de edad, originarios del municipio de Teopantlán, Puebla, fueron abandonados en la frontera entre Sonora y Arizona.

La historia fue dada a conocer por un canal de televisión, donde un periodista entrevistó al niño mayor quien le dijo que estaban intentando reunirse con sus padres en la frontera, lo que los llevó a embarcarse en el peligroso viaje desde su comunidad. Sin embargo, fueron abandonados junto con otras personas y retenidos por las autoridades migratorias.

Tras los hechos, las autoridades de Puebla emitieron un comunicado en el que informaron que establecieron comunicación con las autoridades del estado de Sonora, expresando la total disposición para colaborar en las acciones necesarias para que los niños se reencontraran con sus familiares.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Fue captado en video cómo los migrantes cruzan de forma ilegal la frontera de Tijuana a Estados Unidos, arriesgando su vida y la de los más pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×