Rescatan a 726 migrantes retenidos en bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala

Las autoridades estatales y municipales cumplieron con una orden de cateo en una bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala donde rescataron a 726 migrantes retenidos.

Denisse Meza
Noticias
rescatan a 726 migrantes bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala
Crédito: Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala

Un total de 726 migrantes fueron ubicados en una bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala luego de que las autoridades cumplieran una orden de cateo tras recibir un reporte al número de emergencias.

Te puede interesar: Rescatan a 251 migrantes en condiciones de hacinamiento en Puebla

Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes cumplieron con la orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.

En la bodega, las autorudades de Tlaxcala, de Cuaxomulco y Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron a los migrantes quienes quedaron a cargo de Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Cómo se dio el hallazgo de los 726 migrantes en una bodega en Cuaxomulco, Tlaxcala?

Los uniformados detallaron que atendieron un reporte realizado al servicio de emergencias 911, en el cual les señalaron que en una bodega estaban albergadas personas migrantes.

Al llegar al lugar escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que realizaron el rescate de los 726 migrantes mencionados, además de que pusieron a disposición a seis personas como presuntas responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.

Policías Federales Ministeriales, de la (AIC), y peritos especializados en distintas materias, cumplimentaron la diligencia, en la cual se aseguró el inmueble, un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero.

Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del agente del MPF, quien continúa con la investigación.

Te puede interesar: Rescatan a 100 migrantes que viajaban hacinados en autobús sobre Arco Norte en Tlaxcala

Respecto a los detenidos, se efectuó la audiencia inicial, en donde el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Fue captado en video cómo los migrantes cruzan de forma ilegal la frontera de Tijuana a Estados Unidos, arriesgando su vida y la de los más pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×