Asociación Salvemos a Benito va por la jirafa mascota de Nirvana Hank que vive en el patio de su casa

En redes se hizo viral el video en el que se ve a la jirafa mascota de Nirvana Hank que vive en el patio de su casa por ello Salvemos a Benito busca rescatarla.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Asociación Salvemos a Benito va por la jirafa mascota de Nirvana Hank
Crédito: Twitter Salvemos a Benito/ @SalvemosABenito

Luego del rescate de Benito, quien fue trasladado a un parque de conservación en Puebla, la Asociación ‘Salvemos a Benito’ busca hacer lo mismo con la jirafa mascota de Nirvana Hank, una joven que se hizo tendencia en redes tras compartir su lujoso estilo de vida.

Te puede interesar: Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

Por medio de la red social X, antes Twitter, la organización dio a conocer el caso de la jirafa mascota de Nirvana Hank quien vive en el patio de la casa de la mansión de la joven.

¿Qué se sabe sobre la jirafa mascota de Nirvana Hank?

La polémica surgió cuando Nirvana Hank publicó un video en su cuenta de Instagram en la que presumió a su jirafa.

Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, dijo, a tiempo que mostró al animal.

Esto la llevó a convertirse en tendencia donde varios usuarios criticaron que una persona pueda tener a un animal exótico en peligro de extinción en su propia casa sin brindarle condiciones dignas de vida.

Por ello, los ojos de todos se fueron hacia la la Asociación ‘Salvemos a Benito’, quien desde hace unos años inició una campaña para salvar a Benito del parque en el que se encontraba en Ciudad Juárez.

Te puede interesar: ¿Quién es Benito? La historia de la jirafa que fue trasladada de Chihuahua a un zoológico de Puebla para sobrevivir

Nos ayudan a difundir En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre Semarnat y Baja California, es decir le permite darse sus propios permisos de fauna silvestre en ciudades de la franja fronteriza. Por eso no extraña para nada el vídeo viral donde la familia Hank presume una jirafa en el patio de su casa. Terrible”, escribió la asociación.

No obstante el caso de Nirvana Hank es un poco diferente, pues la jirafa vive en una propiedad privada y la leyes en México autorizan poseer animales exóticos, siempre y cuando se tenga un permiso y se demuestre que tienen los medios económicos para cuidarlos y el hábitat ideal para ellos.

Hasta el momento las autoridades no ha emitido ningún posicionamiento respecto al caso que ya cuenta con cientos de reacciones.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Especialistas poblanos viajaron a Chihuahua para hacer evaluaciones del estado mental de la jirafa Benito para su traslado a la entidad y si es apta para integrarse a una familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×