Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

La madrugada de este martes 23 de enero de 2024 llegó a Puebla, Benito, la jirafa luego de más de 30 horas de recorrido desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Benito, la jirafa llega a Puebla
Crédito: Twitter Africam Safari/ @AfricamSafari

Benito, la jirafa arribó a Puebla. Luego de más 30 horas de viaje, el animal que salió el domingo de Ciudad Juárez, arribó a las 3:37 de la mañana de este martes 23 de enero de 2024 a su nuevo hogar en el parque de conservación del estado.

Te puede interesar: ¿Quién es Benito, la jirafa, y por qué buscan trasladarla con urgencia a Puebla?

La jirafa dejó Chihuahua debido a que denunciaron grupos animalistas que vivía maltrato y se encontraba expuesto a temperaturas extremas, por ello pidieron su traslado.

¿Cómo fue el traslado de Benito, la jirafa a Puebla?

El director general del parque de conservación, Frank Carlos Camacho, detalló que la Benito, la jirafa llegó muy bien y sin contratiempos a Puebla.

Detalló que en algunos momentos, durante el trayecto en ocho ocasiones se puso inquieto por lo que tuvieron que parar y lo calmaron dándole algunas frutas.

Las jirafas no duermen acostadas, duermen paradas y lo constatamos ahora que veníamos revisando a esta jirafa. Había momentos que se quedaba con los ojitos cerrados y descansaba un rato. Entonces viajó muy muy bien, comió como el 60% de su ración y ahorita le vamos a dar además del 40 un montón de fruta y cosas para que pueda estar contento y estar feliz acá", explicó.

¿Dónde vivirá Benito, la jirafa en Puebla?

Por medio de redes sociales dieron a conocer la zona en la que vivirá Benito, la jirafa, quien lucía curioso inspeccionado su nuevo hogar.

Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. 🤍¡Bienvenido Benito”, se lee en la publicación.

El animal estará con siete jirafas más, una de ellas tiene menos de un año de haber nacido, no obstante, antes deberá ser puesto en cuarentena para tenerlo en observación y tratar de acoplarla a su nuevo hábitat.

Además, los especialistas del lugar le tomarán muestras de sangre para verificar que no representa una amenaza de salud para las más de 7500 especies que conviven en el centro de conservación.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Benito, la jirafa, será trasladada a Puebla

El parque de conservación de vida silvestre está ubicado en Valsequillo, a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

[VIDEO] La madrugada de este martes 23 de enero de 2024 llegó a Puebla, Benito, la jirafa luego de más de 30 horas de recorrido desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×