¡OFICIAL! Benito, la jirafa, será trasladada a Puebla

¡Se pondrá la del Puebla! Las autoridades estatales dieron a conocer que Benito, la jirafa, será trasladada al estado de Puebla desde Chihuahua. Esto se sabe:

Denisse Meza
Noticias
benito la jirafa llegará a Puebla
Crédito: Redes sociales

Es un hecho, Benito, la jirafa llegará a Puebla para vivir en uno de los parques de conservación del estado, confirmaron las autoridades estatales este lunes 15 de enero de 2024.

Te puede interesar: ¿Quién es Benito, la jirafa, y por qué buscan trasladarla con urgencia a Puebla?

Luego de que Puebla formalizara la petición del traslado del animal que se encuentra en Chihuahua y la unión de cientos de personas en redes sociales que pedían su rescate, se ha confirmado que la entidad será su nuevo hogar.

Además, se detalló que un juez de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de Benito, la decisión fue notificada a todas las dependencias involucradas.

Fue este lunes 15 de enero de 2024, que se confirmó que Puebla será el nuevo hogar de Benito, luego de que la autoridad estatal sostuviera un diálogo con PROFEPA:

¿Quién es Benito, la jirafa?

Fue el pasado 4 de mayo de 2023, cuando la jirafa Benito arribó al Parque Central de Chihuahua; con 3 años de edad, llegó desde un zoológico de Culiacán Sinaloa, viajando poco más de mil kilómetros para conocer su nuevo hogar.

Sin embargo, desde su primer día en Chihuahua, la situación de Benito ha desatado polémica debido a las condiciones en las que vive actualmente, sobre todo las climatológicas, pues el ejemplar tiene que soportar hasta temperaturas bajo cero sin algún tipo de protección; por otro lado, en temporada de calor, no existe sombra que lo cubra de los rayos del sol.

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan al caballo que fue brutalmente golpeado por su dueño en Coronango

Esto provocó que el parque de conservación de Puebla alzara la mano para albergar a la jirafa en sus instalaciones, lo cual fue secundado por las autoridades.

Incluso, los usuarios crearon un perfil en redes sociales en el que pedían que fuera rescatada, hasta se recabaron firmas para ello.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Los animales de carga, como toda la fauna, también merecen una vida digna. ¿En qué momento el uso de animales de carga se convierte en maltrato animal?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×