¿Quién es Benito? La historia de la jirafa que fue trasladada de Chihuahua a un zoológico de Puebla para sobrevivir

Luego de sufrir por abrupto clima de Chihuahua, la jirafa Benito encontró en el zoológico de Puebla un nuevo hogar para sobrevivir. Esta es su historia

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
quién es la jirafa benito
Crédito: X Salvemos a Benito / @SalvemosABenito

En los últimos días la historia de Benito la jirafa se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación, luego de que activistas y protectores animales denunciaron las condiciones en las que vivía en un zoológico de Chihuahua.

El mamífero llegó al zoológico de Ciudad Juárez hace aproximadamente ocho meses, pero su estado de salud se mermó por la falta de condiciones en el parque para ejemplares de su especie y el intenso clima de este región al norte de México.

En TV Azteca Puebla te decimos quién es Benito y por qué fue trasladado a un zoológico poblano.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Benito, la jirafa, será trasladada a Puebla

¿Quién es Benito, la Jirafa? Su historia

El pasado 4 de mayo, la jirafa Benito arribó al Parque Central de Chihuahua, con tres años de edad. El animal llegó desde un zoológico de Culiacán, Sinaloa, luego de viajar poco más de mil kilómetros para conocer su nuevo hogar.

No obstante, desde su primer día en Chihuahua, la situación de Benito desató polémica debido a las condiciones en las que vivía, sobre todo las climatológicas. Durante el invierno, el ejemplar tenía que soportar temperaturas bajo cero sin algún tipo de protección. En temporada de calor tampoco tenía sombra que lo cubriera de los rayos del sol.

¿Por qué trasladaron a Benito la jirafa de Ciudad Juárez a Puebla?

Siendo Benito una especie en peligro de extinción y ante las quejas y peticiones por parte de los ambientalistas, el pasado lunes 8 de enero las autoridades de Chihuahua anunciaron que Benito la jirafa sería trasladado a un parque de conservación animal en Puebla.

Ante este comunicado, las autoridades estatales dijeron que realizarían lo necesario para apoyar el traslado de Benito a Puebla, siempre y cuando el proceso se realice al margen de la ley.

Te puede interesar: VIDEO: La jirafa Benito está cerca de conocer a su familia en Puebla; este fue el primer acercamiento

¿Cuándo podrá ser visitado Benito, la jirafa en Puebla?

Tras una larga espera, y luego de 30 horas de viaje desde Ciudad Juárez hasta Puebla, Benito la jirafa llegó el pasado 23 de enero a nuevo hábitat.

Sin embargo, es importante que Benito, de tres años de edad, se adapte al ambiente en el zoológico antes de ser visitado por las personas en su nuevo hogar. El ejemplar compartirá hábitat con una manada de tres hembras y cuatro machos de jirafa, de acuerdo con lo que mencionó Frank Carlos Camacho en una rueda de prensa tras la llegada del animal a Puebla.

Te puede interesar: ¿Cómo se encuentra y cuándo será posible visitar a Benito, la jirafa? Esto se sabe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×