Por esta razón estar en una TANDA podría traerte PROBLEMAS con el SAT ¿cómo evitarlo?

¡Mucho ojo! Si eres de los que se encuentran en una TANDA de dinero, ten mucho cuidado,pues podría meterte en problemas con el SAT; aquí te explicamos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
billetes
Crédito: Pexels / @SebastiánPH

Una de las formas más tradicionales de ahorrar dinero es por medio de una tanda, las cuales les permiten acceder en determinado tiempo a una cantidad significativa para utilizarla en algún imprevisto, viaje u otra necesidad, sin embargo, pocos saben que estas podrían meterte en problemas con el SAT ¿Cómo? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Si te PASAS de esta cantidad al depositar en EFECTIVO el banco te reportará al SAT

¿A qué se le llama tanda?

Una tanda es un sistema informal de préstamo muy común en América Latina. En dicho sistema, un grupo de personas contribuye con una cantidad determinada de dinero cada cierto tiempo.

El dinero que se recolecta en cada periodo de tiempo establecido por los participantes, y se le entrega a uno de los miembros y así se va cumpliendo el ciclo hasta que todos reciban su dinero.

Las tandas se suelen organizar entre familiares, compañeros de trabajo y hasta vecinos, siempre y cuando exista confianza entre ellos, pues por lo general no se pueden tomar medidas legales, solo se establecen reglas entre los participantes.

¿Qué problemas podrías tener con el SAT?

Las tandas cada vez se han convertido en prácticas de ahorro recurrentes entre la gente; sin embargo, al ser un método informal podría accarearle problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los participantes.

Y es que si la entrega de dinero se realiza a través de depósito bancario y supera los 15 mil pesos, el SAT podría considerar este movimiento como ingresos no declarados, ya que es probable que exista una discrepancia entre los ingresos reportados, lo que provocaría que el SAT realice una auditoría que podría acarrear multas y sanciones

Te puede interesar: ¿De cuánto es la multa por no avisarle al SAT que cambiaste de casa?

¿Cómo evitar estos problemas con el SAT si se está en una tanda?

Expertos señalan que la mejor opción para evitar problemas con el SAT si se está en una tanda es realizar transferencias bancarias en lugar de depósitos, ya que esto permite rastrear de forma fácil la procedencia del dinero. También es importante que los participantes guarden los comprobantes de sus movimientos.

Otra forma de evitar problemas con el SAT es dividir los depósitos en dos parcialidades para que el monto no supere los 15 mil pesos, o bien, depositar una parte y la otra enviarla a través de transferencia electrónica.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×