¡Impactante! Los padres de los países nórdicos sacan a sus bebés para que tomen sus siestas, ¡al aire libre!, incluso si el termómetro marca temperaturas bajo cero; esto se conoce popularmente como “siesta nórdica”. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Se acerca un terremoto? Avistamiento de un pez remo causa alarma en Baja Californa Sur; esto se sabe
¿Qué es la siesta nórdica?
La siesta nórdica es una práctica que proviene principalmente de los países escandinavos (como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) y consiste en dejar que los bebés duerman al aire libre, incluso en temperaturas muy frías. Los bebés duermen de esta manera dentro de sus carriolas o en cunas especiales tanto en patios, balcones, jardines o en espacios públicos destinados para este fin.
A pesar de lo común de esta práctica, los padres abrigan a sus bebés con ropa térmica, gorritos, guantes o sacos especiales; también los carritos deben estar protegidos del viento, la lluvia o nieve.
En los países escandinavos, es común dejar que los bebés duerman la siesta al aire libre durante el invierno…
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) May 22, 2025
pic.twitter.com/pf3AkJ0XKt
Te puede interesar: ¿Annabelle ha causado tragedias en Estados Unidos tras moverla de lugar? Esto sabemos
¿Por qué los bebés toman siestas nórdicas?
Estas son las razones por las que los bebés toman las populares “siestas nórdicas” en países como Noruega o Dinamarca:
- Se cree que mejora el sueño: muchos padres aseguran que los bebés duermen más profundamente y por más tiempo.
- Refuerza el sistema inmunológico: la exposición moderada al frío se asocia a una mejor resistencia.
- Cultura de conexión con la naturaleza: en el norte de Europa, el contacto con el aire libre desde pequeños es muy valorado.
- Prevención de enfermedades respiratorias: el aire fresco se percibe como más limpio que el interior cerrado.
Esta práctica forma parte del contexto cultural de la zona y es segura mientras se lleve a cabo de manera adecuada: con vigilancia constante y en condiciones controladas, donde los bebés permanezcan protegidos.
Influencer denunciado por colgarse en el Cañón del Sumidero