Palabras prohibidas en WhatsApp que podrían bloquear tu cuenta

Descubre qué palabras prohibidas en WhatsApp podrían bloquear tu cuenta. La aplicación establece términos y condiciones que debes conocer cuánto antes.

TV Azteca
Viral y Tendencia
palabras prohibidas en whatsapp bloquear tu cuenta
Crédito: Pixabay

¿Sabías que usar palabras prohibidas en WhatsApp puede provocar que bloqueen tu cuenta? La aplicación de mensajería instantánea establece que los usuarios deben utilizar sus servicios solo con fines legales, autorizados y aceptables. Esto incluye no infringir los derechos de la plataforma, sus usuarios o terceros, así como no realizar comunicaciones ilegales, publicar falsedades o hacerse pasar por otra persona. Además, se prohíbe el envío de mensajes masivos, automáticos o cualquier otro uso no personal de los servicios, a menos que se obtenga autorización previa.

La aplicación también prohíbe el uso de sus servicios de forma ilegal, obscena, difamatoria, amenazante, intimidante, acosadora, que incite al odio o que promueva conductas ilegales o inadecuadas. Esto incluye la promoción de delitos violentos, la explotación o puesta en peligro de niños, y la coordinación de conductas dañinas.

Ciberseguridad: ¿Cómo evitar que roben mi información?

[VIDEO] Un experto en ciberseguridad da a conocer consejos para evitar que roben mi información personal en redes sociales o en los dispositivos móviles.

Te puede interesar: ¿WhatsApp nos espía? Denuncia que app usó su micrófono mientras dormía

¿Qué palabras están prohibidas en WhatsApp?

Existen algunas palabras que si se ocupan en los nombres de los chats de WhatsApp, podrían derivar en el bloqueo de tu cuenta.

Palabras como pedofilia, pornografía y sus derivados también infringen las normas de uso de WhatsApp, lo que puede resultar en el bloqueo de una cuenta si se detecta su uso. En caso de infringir las normas, WhatsApp tiene la facultad de tomar medidas, como la inhabilitación o suspensión de la cuenta.

Te puede interesar: Ya podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp por actualización

¿Se puede recuperar una cuenta de WhatsApp que fue bloqueada?

Si una cuenta es bloqueada, existe la posibilidad de recuperarla, aunque esto depende de la gravedad de la infracción. En casos de bloqueo temporal, el usuario podrá volver a utilizar su cuenta una vez finalizado el período de penalización impuesto por la aplicación. Sin embargo, si el bloqueo es permanente, será necesario ponerse en contacto con el soporte de WhatsApp para solicitar la recuperación de la cuenta, siendo ellos quienes determinarán si se restablece o no.

Es importante destacar que ni WhatsApp ni Meta (la empresa matriz de WhatsApp) pueden acceder al contenido de los mensajes debido al cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, si un usuario reporta un contenido inapropiado, proporcionando evidencia no encriptada, WhatsApp puede tomar medidas y bloquear la cuenta correspondiente. Por esta razón, se insta a los usuarios a reportar cualquier mal uso o actividad nociva que encuentren en las cuentas de WhatsApp.

Asegúrate de cumplir con las normas de uso de WhatsApp para evitar el bloqueo de tu cuenta y disfrutar de una experiencia segura en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Te puede interesar: WhatsApp Web: Así podrás editar tus mensajes enviados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×