Ya podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp por actualización

WhatsApp sigue añadiendo herramientas para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Con la nueva modificación, podrás recuperar mensajes eliminados.

Rubi del Razo
Noticias
Podrás recuperar mensajes eliminados en WhatsApp
Crédito: Freepik / jcomp

No es mentira que WhatsApp se convirtió en la aplicación líder de mensajería instantánea en todo el mundo por las innovadoras herramientas que ofrece a sus usuarios, tales como compartir videos, fotos y hasta documentos, además de los mensajes de texto. Es por ello, que cada vez más la plataforma, que pertenece a Meta, busca evolucionar e innovar con nuevas funciones que otorguen a quien ocupen WhatsApp más facilidades, así como privacidad para sentirse confortados y seguros a la hora de usar esta aplicación. Una de estas herramientas consiste en poder recuperar mensajes eliminados en caso de arrepentirse de haberse deshecho de alguno de ellos.

Para evitar el bullying, educación es clave, dicen los padres

[VIDEO] Aunque los padres destaquen la importancia de la educación para lidiar con el bullying, también reconocen la responsabilidad de las escuelas en el asunto.

Te puede interesar: WhatsApp bloqueará capturas de pantalla y mostrar el estado en línea

¿Cómo se recuperarán los mensajes eliminados de WhatsApp?

Cuando un usuario de WhatsApp borra de una conversación un mensaje, el otro usuario o los demás integrantes de un grupo son notificados con el mensaje “Este mensaje fue eliminado”.

Pero la aplicación de mensajería brinda a la persona que desea borrar un mensaje dos opciones: “Eliminar mensaje para mí” y “Eliminar mensaje para todos”; al elegir la primera opción, el mensaje solo desaparecerá de tu bandeja, sin embargo, seguirá siendo visible para todos en la conversación, en tanto, en la segunda opción elimina el mensaje para todos en la conversación. En ninguna de las opciones anteriores permite al usuario recuperar el mensaje eliminado.
Es por ello que, de acuerdo con WabetaInfo, WhatsApp añadirá a la opción de eliminar mensaje el botón “Deshacer”, el cuál aparecerá en la parte inferior, por lo que los usuarios que presionen este ícono podrán recuperar cualquier mensaje que se haya eliminado.

Cabe destacar que esta nueva función continúa en desarrollo, y solo algunos usuarios ya pueden utilizarla. Esta función estará disponible para cualquier chat en la versión beta de WhatsApp para iOS y Android.

Te puede interesar: Con esta app podrás espiar a tu pareja en WhatsApp sin que lo note

Los pasos para utilizar esta nueva herramienta cuando esté disponible en todos los dispositivos móviles son:

1. Abre la app e ingresa a cualquier conversación
2. Pulsa y mantén sobre cualquier mensaje
3. Oprime el icono de bote de basura que se ubica en la parte superior
4. Aparecerán tres opciones: Eliminar para mi, Cancelar y Eliminar para todos
5. Escoge la opción Cancelar
6. En la parte inferior aparecerá el aviso “Mensaje eliminado para (mí o para todos)" y al costado el botón de “Deshacer”.
7. Pulsa la opción Deshacer para recuperar el mensaje que no querías eliminar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×