Una niña murió tras ser atacada por un león en Kenia, en un área residencial que colinda con el Parque Nacional de Nairobi. De acuerdo con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), el cuerpo de la menor fue encontrado cerca del río Mbagathi, luego de que otro joven alertara a los guardias del parque.
El león que protagonizó el ataque aún no ha sido capturado, aunque las autoridades han desplegado un operativo para localizarlo. Mientras tanto, la comunidad permanece en alerta ante el riesgo de nuevos encuentros con fauna salvaje.
¿Cómo ocurrió el ataque donde murió una niña por un león en Kenia?
Los primeros reportes indican que la niña se encontraba en una finca ubicada justo en el límite sur del parque, cuando fue sorprendida por el felino. El hecho de que la zona esté abierta al tránsito de animales salvajes habría facilitado el ataque. Tras una intensa búsqueda, los guardias del parque hallaron restos humanos en las inmediaciones del río Mbagathi, confirmando que la joven murió a causa del ataque de un león en Kenia.
¿Por qué siguen ocurriendo ataques como el de la niña que murió por un león en Kenia?
En Kenia, los encuentros entre personas y animales salvajes no son nuevos, especialmente en zonas donde las reservas naturales colindan con zonas habitadas. Aunque los leones suelen evitar el contacto humano, la búsqueda de alimento puede llevarlos a invadir espacios residenciales, como sucedió en el caso donde una menor murió por el ataque de un león en Kenia.
Ese mismo fin de semana, un hombre de 54 años perdió la vida tras ser embestido por un elefante en el condado de Nyeri. El ataque ocurrió mientras el animal pastaba en una zona boscosa.
Sunday is the perfect day to hang out with your loved ones. Whether it's a picnic, a game drive, or a stroll in nature — family time is always the best time!
— Kenya Wildlife Service (@KWSKenya) April 13, 2025
Here's to slowing down and soaking it all in! #EasterVibesNaKWS #ExploreKenyaParks #TunzaMaliYako
📌 Tsavo East… pic.twitter.com/aZp7p1flvV