El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) vetó a Jesús Juárez, el hombre detrás de KeMonito: le prohibió seguir usando el nombre y personaje que lo convirtieron en un ícono de la lucha libre mexicana. Tras más de 20 años de carrera, el luchador adoptará una nueva identidad tras enfrentar una batalla legal por los derechos del personaje.
¿Cómo la CMLL le arrebató el personaje de KeMonito a su creador?
El luchador, Jesús Juárez perdió el control del personaje que él mismo creó luego de una disputa legal con el CMLL. La empresa argumenta que posee los derechos de KeMonito, debido a un contrato firmado. Ante esta situación, las distintas redes sociales de KeMonito desaparecieron, mientras que en otras cuentas cambió de nombre a “Don Changuito”, mientras el luchador continua con su proceso jurídico para recuperar los derechos del personaje que creó.
¿Conoces a “KeMalito”, una versión oscura del personaje?
Tras no llegar a un acuerdo formal sobre el personaje,, el CMLL presentó una nueva versión llamada “KeMalito”. Este nuevo personaje conserva una estética similar, pero con colores más oscuros y una actitud opuesta. Esto ha enfrentado duras críticas por parte de fanáticos y colegas de la lucha libre.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Captan IMPACTANTE ACCIDENTE durante función de lucha libre
Viernes del famoso Rally junto a celebridades de la Lucha Libre AAA