Hay muchas personas a las que les cuesta pagar una deuda; sin embargo, el caso de una mujer de Indonesia fue a otro nivel, ya que tuvo que dingir su muerte con tal de evitar devolver el dinero que le prestaron.
Doña Feli y sus más de 30 años vendiendo antojitos en Puebla
Se trata de Liza Dewi Pramita, quien pidió prestados alrededor de 270 dólares (algo así como 5 mil 243 pesos mexicanos ) a otra mujer llamada Maya Gunawan.
Te puede interesar:Encuentran a hombre que fingió su secuestro para pagar sus deudas
De acuerdo con la prestamista, Liza le prometió saldar su deuda el 20 de noviembre de 2022, pero cuando el tiempo llegó la mujer pidió una prórroga de varias semanas.
Fue el 6 de diciembre cuando llegó la fecha del pago acordado y Liza no acudió. Al paso de cinco días, el 11 de diciembre Maya se percató de una noticia en Facebook en la que indicaba que la mujer deudora había perdido la vida en una accidente de auto cerca de su casa en Medan, Sumatra del Norte.
Incluso, la noticia estaba acompañada de imágenes en las que se ve a Liza inmóvil, vestida de blanco y con dos trozos de algodón que tapaban sus fosas nasales; en las otras, se lograba apreciar una imagen de un cuerpo envuelto en una sábana y una camilla siendo transportada por dos enfermeros en un hospital.
No obstante, Maya notó algo que no la convenció y para salir de dudas realizó una videollamada con el esposo de Liza que no estaba viviendo un duelo como toda la gente lo hace, pero fue la hija de este quien confesó que todo se trataba de un plan para no saldar la deuda de su madre.
Pese a la situación, Maya afirmó que no ha denunciado a su deudora ante las autoridades, pues aunque no lo crean, todavía tiene la esperanza de que aparezca y le devuelva lo que debe. ¿Se vale soñar?
Te puede interesar:Joven fingió su secuestro porque su papá no le prestó dinero en Puebla