Joven fingió su secuestro porque su papá no le prestó dinero en Puebla

Una joven de 25 años de edad fingió su secuestro porque su papá no le quería prestar dinero para invertir en su negocio. Ocurrió en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Rubi del Razo
Noticias
finge secuestro en Puebla
Crédito: Pixabay

¡Insólito! Una joven de 25 años, originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, fingió su secuestro con la ayuda de sus amigos, luego de que su padre no le quisiera prestar dinero.

Según informó la autoridad judicial en Puebla, el pasado 21 de diciembre de 2022 la autoridades recibieron la denuncia por parte de un maestro del municipio de Izúcar de Matamoros, quien reportó que un día antes, amigos de su hija fueron a verlo para informarle que la joven de 25 años no aparecía; minutos más tarde recibió la llamada de una persona que le aseguró tenerla privada de su libertad.

Tras el reporte de la desaparición, agentes ministeriales iniciaron su búsqueda.

Joven se escondía en un hotel con sus amigos

Después de algunos días, la joven poblana fue localizada en perfecto estado de salud en un hotel ubicado en la localidad de San Martín Alchichica, donde se encontraba con cuatro personas más con las que habría planeado su supuesto secuestro.

Debido a lo anterior, todos los implicados fueron trasladados ante la autoridad ministerial, punto donde la hija del denunciante declaró que simuló su privación de la libertad ya que su padre no le quería prestar dinero para invertir en su negocio.

Te puede interesar: Encuentran a hombre que fingió su secuestro para pagar sus deudas

Fingir secuestro está penado por la ley en Puebla

El Artículo 13 de la Ley General para Prevenir y Sancionar Los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos señala diversas sanciones para quienes figan secuestro, y depende de cada situación.

Aquel que simule por sí o por medio de otra persona, la privación de su libertad con el propósito de obtener cualquier beneficio, la sanción va de las 200 a las 700 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

El Artículo 14 de la misma ley menciona que se impondrán de cuatro a 16 años de prisión al que simule la privación de la libertad de una persona, con la intención de conseguir algún beneficio, querer hacer daño a la persona privada de la libertad o a una tercera persona.

Te puede interesar: Finge su secuestro y con sangre falsa, exige a su madre 50 mil euros

secuestro de abogado en calle de Tlaxcala

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×