Encuentran a hombre que fingió su secuestro para pagar sus deudas

El sujeto, de 40 años de edad, fingió su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos. Exigía a su familia un rescate, por sí mismo, de 500 mil dólares.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
Una mujer estaba atada de manos y pies con los ojos cubiertos con cinta.
Archivo

Edu N, de 40 años de edad, fue localizado en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de que simulara su secuestro, con el único propósito de pedir un rescate para pagar una deuda de 250 mil pesos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), un hombre denunció la desaparición el 13 de junio de 2022, después de que recibiera diferentes llamadas en las que un hombre aseguró tener privada de la libertad a la supuesta víctima, y que exigía un rescate de 500 mil pesos. Ante esto, los pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon la autopista México-Puebla.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, Edu N. se habría establecido, desde el día de los hechos, en diferentes hoteles de la Ciudad de México. También se descubrió que sería él mismo quien habría hecho las llamadas con las exigencias a sus familiares. Ya en entrevista con los elementos del Ministerio Público, el sujeto confió haber simulado su secuestro con la intención de saldar su deuda.

Una completa puesta en escena

Durante el tiempo en el que se llevó a cabo la investigación, se encontró en el Libramiento de San Martín Texmelucan la motocicleta en la que se trasladaba la víctima. Fue después de este hallazgo que la gente de San Juan Tuxco decidieron tomar y bloquear la autopista México-Puebla, presionando por su localización.

Desde el principio las autoridades supusieron que el secuestro era una simulación, pues desde el inicio el Gobernador comentó que las razones del bloqueo no estaban claras, puesto que los familiares de la víctima no quisieron realizar la denuncia ante Ministerio Público y que, cuando sí acudieron, no dieron datos clave sobre su hijo.

Irónicamente, este no ha sido el único caso registrado este año sobre un secuestro fingido. En febrero, por ejemplo, la Fiscalía de Puebla reportó la localización de dos poblanos que fingieron su desaparición con tal de obtener dinero de sus familiares y saldar sus deudas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×