Una mujer murió después de que le inyectaron sopa por vía intravenosa en lugar de utilizar la sonda de alimentación correspondiente, lo que provocó su muerte horas más tarde. El caso ocurrió en la Santa Casa de Misericordia de Barra Mansa, en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
¿Cómo murió la mujer después que le inyectaron sopa en lugar de suero?
La víctima,Ilda Vitor Maciel, de 88 años, había sido ingresada al hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular. Durante su atención médica, la enfermera Ana María Albino, presuntamente, cometió el grave error de administrar sopa directamente en una vena.
Por ello, aproximadamente doce horas después del procedimiento mal ejecutado, la mujer murió después que le inyectaron sopa. Posteriormente, las autoridades esperaron los resultados de la autopsia para determinar si este fue el motivo directo del fallecimiento.
¿Qué pasó tras la negligencia médica?
La negligencia que hizo que una mujer muriera después de que le inyectaron sopa no solo expone fallas humanas, sino también deficiencias estructurales en la capacitación del personal médico en Brasil. La sociedad brasileña exige justicia y una mejora urgente en los estándares de seguridad hospitalaria para evitar que se repita una tragedia de este tipo.
Te puede interesar: VIDEO: Captan desgarradores gritos y eventos paranormales en hospital